Ensayo regina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre:

Regina

Por:
Luís Armando Martínez Florés


Regina es una excelente obra escrita por Antonio Velasco Piña. Este autor nació el 8 deseptiembre de 1935 en Guerrero. Antonio fue discípulo de Ayocuan (autor de La Mujer Dormida Debe Dar a Luz). Velasco Piña esta totalmente consiente de su gran compromiso conla historia de México: ayudar a que despierten tantas conciencias dormidas.

Regina es una novela histórico-biográfica de la bella edecán asesinada el 2 deoctubre de 1968 en Tlatelolco. El libro Regina es un documento sobresaliente de la búsqueda de identidad, es el relato de la lucha de los mexicanos por conseguir launidad y el patrimonio nacional. Es la crónica del despertar de la conciencia de los mexicanos.

Regina era una mujer dotada de atributos “mágicos” y gran belleza,fue educada bajo diferentes culturas para llevar a cabo su misión. En el Tibet vive toda su niñez hasta cumplir sus 13 años donde aprende a comunicarse con todos losseres vivos y objetos del planeta. En china concluye su aprendizaje, conociendo los sonidos imperceptibles al oído común, con el fin de despertar la conciencia.Las circunstancias mundiales, el movimiento estudiantil y la misión de despertar al pueblo, llevan a Regina morir en aquella noche trágica para la sociedad en 1968.Lo valioso de esta novela es la impredecible narración de la manifestación de los estudiantes y de la gente en aquel día en que murieron. Puede considerarseficción, por el simple hecho de ser novela, pero cuando se tiene más información de este acontecimiento, se puede decir que la novela se acerca muchísimo a la realidad.
tracking img