ensayo religion en mexico

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
En los años 80s la religión en México tuvo un cambio de 180 grados, ya que fue la llegado al vaticano, un Papa particularmente carismático, de ambiciones religiosas y políticamente muy hábil, elPAPA Polaco Karol Wojtyla mejor conocido como Juan Pablo ll.
Juan Pablo ll fijo sus ojos en México, un país muy importante por su número de fieles pero caracterizado por una tradición gubernamentalcasi hostil de la iglesia católica. Juan Pablo ll logro imponerle a José López Portillo una primera visita histórica.
La demostración de fuerza por parte de la iglesia fue contundente ya que más de 5millones de mexicanos se movilizaron hacia la ciudad de México. La iglesia Católica tiene una influencia grandísima en esta año ya que las escuelas católicas comienzan a surgir con más fuerza, pidiendo“apoyos” hacia los colegios prediciendo la palabra del señor, son creencias y son respetadas si se quiere gastar el dinero en una educación católica ya que desde pequeños estar formando de una manera, saber que no está solo que existe alguien en el mas allá y que con Fe todo se puede, pero que pasa en los años 90 y 2000 bueno las personas de acuerdo a avanzado la ciencias se hacen preguntas deporque a mi no me ayuda Dios! Es muy común pero lo que no se les explica de pequeños es que es solo cuestión de una creencia propia de espiritualidad, a que quiero llegar con esto aquellos niños quese van formando con una educación religiosa sabrán que si, se enferman de gravedad no optaran por un cura si no por doctor, este fue el conflicto en los años 90 y 2000.
La iglesia no está muy deacuerdo que en la educación básica se les hable sobre ciencia, ya que al hacerle saber al niño se cuestionara porque las rosas son rojas, la iglesia dira que es una acción divina pero la ciencia le dirá alniño que es por el factor hereditario, la manipulación humana y las características fisiológicas del suelo y de las plantas. 
Eh aquí los puntos contraproducentes de la religión, ciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LA RELIGION Y SU INFLUENCIA EN LA POLITICA, LA EDUCACIÓN, Y LA CULTURA EN MEXICO
  • Ensayo de las religiones en mexico
  • Ensayo religion en mexico
  • Las Religiones En Mexico
  • La Religion En Mexico
  • Religion mexica
  • Religiones de mexico
  • la religion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS