Ensayo- romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 3 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este libro es una obra literaria escrita por William Shakespeare que narra una historia de amor y tragedia que se desarrolla entre dos familias que se odiaban unas a otras.
Este libro nos narra la historia y tragedia de dos personajes cuyos nombres son Romeo y Julieta. Son de familias diferentes y enemigas, ellos se enamoran pero por las dificultades y por diferentes clasessociales y familiares en el que viven, el amor los lleva a la muerte.

Desarrollo
La obra inicia en Verona con una pelea entre los sirvientes de los Montescos y los Capuletos dos familias enemigas, con insultos y duelos a espada. Los ciudadanos cansados y enfurecidos con todos los problemas que estas personas a través del tiempo les habían generado, salen con palos a atacar.

Entre los Montescoy los Capuleto existía una gran rivalidad y puede decirse que gran odio, las razones del conflicto no se especifican en el libro.
Romeo se enamora de Julieta quien tiene trece años, cerca de cumplir los catorce por lo que su padre prepara una fiesta en la casa de los Capuletos.
Romeo es un Montesco y cuando se entera de la gran reunión que le harían a Julieta se prepara y arregla para asistir ala fiesta junto con su mejor amigo que se llama Mercucio; un pariente del príncipe y amigo de Romeo. En la tarde Romeo y su amigo disfrutan de la reunión en la casa de los Capuleto. Allí se encontraba el papá de Julieta y Paris que era un joven noble pariente del príncipe quien pediría la mano de su hermosa hija Julieta. El padre de Julieta acepta, quedando pendiente su conversación con Julieta.Al cabo de un tiempo, Romeo le habla a Julieta con sus palabras poéticas y es entonces cuando se entera que Julieta es hija de los Capuleto. Romeo se sorprende mucho al saber que ella era la hija del mayor enemigo de su familia.
Al salir de la fiesta la mayoría de los invitados, Julieta intrigada le pregunta a su ama por la procedencia de Romeo; ella le contesta que el es un Montesco.Después de que se conocieran Romeo le propone matrimonio a Julieta y ella acepta. Con la condición de que el casamiento debería realizarse a escondidas o de lo contrario sus padres matarían a Romeo.
La boda fue realizada en la celda de Fray Lorenzo, el padre católico de Verona. Luego, surge una pelea en la que Mercucio y Teobaldo se ben envueltos, Llega Romeo quien trata de evitar la lucha, el nodeseaba combatir contra los parientes de su amada, Teobaldo mata a Mercucio lo cual provoca el enojo de Romeo después de esto Romeo mata a Teobaldo. Romeo fue desterrado de Verona por tales acciones. La tristeza invade a Julieta.
El papá de Julieta le pide que se debe casar con Paris y con ello mejoraría su estado de ánimo. Julieta se niega y sale de la casa hacia la iglesia para hablar con FrayLorenzo sobre el tema. Es entonces cuando a él se le ocurre una idea, en la cual Julieta debería tomarse una pócima que le daría una muerte falsa durante un tiempo y al cabo de ese tiempo la sacaría de la tumba; con ello evitaría ese matrimonio indeseado. Sobre esto se enteraría Romeo mediante una carta que le enviaría Fray Lorenzo.

Tal como fue planeado, Julieta se toma la pócima el día antesde casarse y se acuesta a dormir. Al día siguiente, con toda la tragedia que esto representa la creen muerta y realizan la sepultura. Mientras tanto, Fray Lorenzo le entrega la mencionada carta a un compañero de él pero lamentablemente éste no encuentra a Romeo.

El comentario sobre la muerte de Julieta llega a los oídos de Romeo por intermedio de un amigo suyo y Romeo en medio de una terribleconfusión y desesperación decide comprar un veneno mortal. Se dirige al sepulcro de Julieta pero antes se encuentra con Paris, los dos pelean y luego de Romeo matar a Paris se recuesta contra el sepulcro de Julieta y procede a tomarse el veneno, desconociendo que ella no estaba muerta.

Cuando Julieta despierta, se encuentra con Romeo muerto; ella desesperada toma el cuchillo de Romeo y se lo...
tracking img