ENSAYO santy

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015







ENSAYO
Santiago Meixueiro Márquez
Prepa Ibero Puebla
Investigación Documental
8 de septiembre de 2015








Globalización en México
Indiscutiblemente, México es unpaís comerciante a nivel internacional. Tiene acuerdos comerciales con más de 40 países en todo el mundo, en total 12 acuerdos. Entre estos acuerdos podemos mencionar los másrelevantes como por el ejemplo: El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado en 1994; Otro que destaca es el acuerdo con la Unión Europea firmado en el año2000; También podemos mencionar el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) con Japón firmado en el año de 2005 y por último podemos destacar el Tratado de Libre Comercio conPerú.
Debido a la apertura del comercio y los tratados de libre comercio en el exterior ha traído como consecuencia que México tenga mayores bienes, servicios y una gran movilidaden la capital tanto humana, financiera y productiva.
Gracias a esto ha cambiado mucho la economía mexicana y en los negocios que se repiten en los medios de comunicación comola globalización, competividad y diversificación. Pero no se ha aprovechado las ventajas que dejan los mercados internacionales que tenemos abiertos para así incrementar nuestrageoeconomía.
El porcentaje más alto del comercio exterior de México lo ocupa Estados Unidos con más del ochenta por ciento y con menor medida con Canadá.
Entre los Tratadosque tiene México hay un poco más de 750 millones de consumidores, pero ¿Por qué no se aprovechan estas ventajas? Por falta de conocimiento del mercado y falta de profesionistas.Si logramos una mayor capacitación en los profesionistas mexicanos en este ámbito lograríamos tener una mejor economía para nuestro país. (Laborde, 2012, pág.1)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santy
  • Santy
  • Santy
  • Santy
  • Santy
  • Santy
  • Santy
  • Santy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS