Ensayo Semana 1 Salud Ocupacional

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
TALLER 1
SALUD Y TRABAJO

NANCY FABIOLA ARMERO ALVAREZ
DISEñO, IMPLEMENTACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES
(327313)

PRESENTADO A:
INSTRUC. GERMAN ALBERTO LOZANO ANGARITA

SENA
ASIGNATURA: SALUD OCUPACIONAL
POPAYAN
2012

* ¿QUÉ ES LA SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL?

* La salud es un estado de perfecto equilibrio entre las tres estructuras fundamentalesdel ser humano, a saber: cuerpo físico, mente y Ser Emocional; para gozar de una perfecta salud es indispensable eliminar de nuestro Ser Emocional las emociones destructivas.

* ¿POR QUÉ ES INDISPENSABLE CONSERVARLA COMO CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO EN LA VIDA?

* De esta manera podremos ver realizadas y llevar a cabo cada uno de nuestros propósitos,una enfermedad no es un impedimento, es una barrera que nuestra voluntad puede superar.

* ¿TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?

* Según la OMS (organización mundial de la salud) dice que la salud no es solo la ausencia de enfermedad si no el completo bienestar físico mental y social del individuo.

* ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA SALUD DEL INDIVIDUO YDE LA SOCIEDAD?

El medio ambiente es el entorno en el cual   se desarrolla el ser humano es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico   que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia. Por estos motivos es indispensable el cuidado y mantenimiento del medio ambiente evitando las actividades que ponen en peligro el equilibrio ecológico y ambiental del medio enel que vivimos.
* ¿LA SALUD OCUPACIONAL ES UNA DISCIPLINA QUE PRIMORDIALMENTE REHABILITA, CURA O PREVIENE?

* La salud ocupacional es la disciplina que tiene por objeto   promover y mantener   el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, evitar el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo, protegerlos ensus ocupaciones de los riesgos   resultantes de los agentes nocivos, ubicar   y mantener los trabajadores de manera adecuada a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas.




TALLER A DESARROLLAR: MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. SUPÓN QUE TIENES TUS ASPECTOS FÍSICOS, MENTALES Y SOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO, SEGÚN LO CONCIBE LA OMS. ¿CREES QUE ELLO ES SUFICIENTE PARA TENER UN COMPLETOBIENESTAR?
* Creo que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, familiar hasta su vida social tanto en el trabajo como con sus amistades; por lo mismo opino que desde que una persona tenga un equilibrio en estos aspectos, tiene un equilibrio en su vida.2. UNA DE LAS FORMAS COMO SE MIDE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ES POR SU ALTO NIVEL DE INDUSTRIALIZACIÓN Y CONSUMO DE BIENES. ¿CONSIDERAS QUE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS NOS PERMITE TENER LOS ASPECTOS BIOSICOSOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO? ¿ACASO HABRÁ ALGO MÁS QUE FALTE PARA TENER ESTE BIENESTAR?
* Considero que no podemos tener los aspectos BIOSICOSOCIALES en totalequilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos está destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal cuidado que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Del entorno depende el buen bienestar de cada persona.

3. PROPONE ALGUNAS ACCIONES DE INTERVENCIÓN O SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.
* Conciencia delgasto.
* Reabastecimiento del lo consumido.
* Valorar

4. ¿CUÁL PODRÁ SER ENTONCES, PARA UN COMPLETO BIENESTAR, EL VALOR DEL AMBIENTE?
* El valor del ambiente para un completo bienestar es muy alto, ya que como se puede notar el valor del medio ambiente en este momento es mínimo por lo cual está destruido y produce en si un desequilibrio en el bienestar de la persona. En conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupacional semana 1
  • Salud ocupacional semana 1
  • Semana 1 salud ocupacional
  • Semana 1 salud ocupacional
  • Salud ocupacional semana 1
  • Semana 1 salud ocupacional
  • semana 1 salud ocupacional
  • semana 1 de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS