ensayo sicología 2

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Andrés Prieto Rico
ID: 66134141
Profesora: Diana Boada


PSICOLOGÍA DE LA FORMA

Es claro que la percepción visual hace parte del ser humano, es la capacidad de la interpretación que se tiene cuandose observa y se realiza a través de las experiencias previas y de cierto ámbito cultural que nos ha llevado a tomar percepciones de las cosas. Es decir, que cada sujeto ve lo que a su experiencia lecorresponde, tiene una interpretación totalmente diferente a la del otro debido a la información que haya sido recibida.
Cuanto más simple sea la información, más correcta será el mensaje y cuanto másinformación, más saturado estará el mensaje y con mayor probabilidades que no sea el correcto. Para que la información sea más exacta o concreta y seas bien recibida hay cumplir con ciertoparámetros, como lo es el estímulo, que es la principal materia de activar la parte receptora y sensitiva de la persona y la parte psicológica del individuo.
Cogemos el ejemplo de la imagen de una paloma blanca,para muchos tiene un significado totalmente diferente debido a la cultura y experiencias vividas o aprendidas. Para muchos es la paloma de la paz, para otros es significa serenidad, para otro lamuerte y todo esto es porque lo que hemos visto se ha quedado guardado en nuestra mente y ya es una recepción guardada desde muy pequeños.
Muchos son los aspectos percibidos durante el día, los sonidos,las palabras, lo que vemos tiene variedad de significados dependiendo del individuo. La música es también una percepción diferente para quien haya tenido experiencias con esa canción o sonido quealguna vez oyó.
La sicología de la forma esta muy ligada al día día, por eso a la hora de construir o diseñar hay que conocer todos los factores que hay que utilizar para que el mensaje sea el correcto. Elcolor es otro patrón que contiene una sicología para el ser humano, por ejemplo a la hora de hacer una valla publicitaría, si no se maneja bien la imagen, el sitio, el color y los textos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de sicologia
  • SICOLOGIA COMUNITARIA FASE 2
  • Trabajo Sicologia 2
  • Sicologia 2
  • Ensayo 2
  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • El Ensayo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS