Ensayo (Sin Terminar) Del Popol Vuh

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
“Ensayo del Popol Vuh”

23 de Septiembre del 2011

Introducción:
Un texto perteneciente a la cultura maya, del pueblo quiché. Tuvo su auge a mediados del sigloXVI esto fue posible por los sabios y personas de edad avanzada ya que fueron capaces de recordar este texto, ya que estos textos fueron quemados en la ciudad deUtlatlán, los ancianos mencionados tenían un conocimiento de la lengua latina, así fue más fácil el hacer una traducción del texto. Después fue encontrado por el frayFrancisco Ximénez e hizo una traducción al español, así pues fue encontrado por distintas personas así dando un resultado de varias traducciones y versiones, la primeratraducción se encuentra en Estados Unidos.
Se considera una “biblia maya” y es un tesoro con pasado del pueblo quiché, no solo es religioso, sino también es épico,está lleno de aspectos reales y maravillosos.
Se compone de distintas partes:
* La creación de primero cuatro hombres
* Su supervivencia
* Ysuperioridad
Conforme va avanzando los caracteres fantasiosos y “legendarios” se van volviendo más realísticos y creíbles.

Desarrollo:
Se comienza con el origen del mundoy su creación por los fundadores Tepeu y Gucumatz, así poniéndose de acuerdo para la creación de cielos, montañas, ríos, los paisajes y por supuesto los animales.Ellos buscaban la veneración de los seres vivos ante ellos, ya que ellos fueron los fundadores del origen del mundo.
Principia con hechos cosmogónicos en los que secuenta la historia de los héroes que han salvado nuestros honores, cabe destacar este punto ya que es importante para que los quichés deidificaran más a sus dioses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuál Es El Significado Del Término Popol Vuh
  • Ensayo Popol Vuh
  • ensayo del libro popol vuh
  • Popol vuh ensayo 5
  • Ensayo De Popol Vuh
  • Ensayo del popol vuh
  • Ensayo Sobre El Popol Vuh
  • Ensayo del popol vuh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS