Ensayo Sistemas Distribuidos

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
SISTEMA DISTRIBUIDO SE DEFINE COMO:

Una colección de computadores conectados por una red de comunicaciones, que el usuario percibe como un solo sistema. El usuario accesa a los recursos remotos de la misma manera en que accesa a recursos locales, ó un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común, estas aplicaciones pueden ser heterogéneas.

Los sistemasdistribuidos deben de ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo, un ejemplo claro de esto pueden ser las sucursales bancarias ya que si llegará a caerse uno de sus servidores no perjudicaría nada en cuanto a la atención de los clientes ya que podrían hacer todos los movimientos y estos serian alojados en el servidor remoto.El tamaño de un sistema distribuido puede ser muy variado, ya sean decenas de hosts (LAN), centenas de hosts (MAN), y miles o millones de hosts (Internet).

Características de los sistemas distribuidos.
Existen un sinfín de características que pudieran describir a los sistemas distribuidos entre ellos destacarían los siguientes.
Compartir Recursos
Este se puede considerar como unabanico de entidades que pueden compartirse en un sistema distribuido. El abanico se extiende desde componentes hardware como discos e impresoras hasta elementos software como ficheros, ventanas, bases de datos y otros objetos de datos.
La idea de compartir recursos no es nueva ni aparece en el marco de los sistemas distribuidos, ya que esto se viene dando desde tiempos inmemorables en los cualesnuestros ancestros se comunicaban a través de humos, pinturas, etc. Hoy en día los sistemas multiusuario clásicos han provisto la compartición de recursos entre sus usuarios. Sin embargo, los recursos de una computadora multiusuario se comparten de manera natural entre todos sus usuarios. Por el contrario, los usuarios de estaciones de trabajo monousuario o computadoras personales dentro de unsistema distribuido no obtienen automáticamente los beneficios de la compartición de recursos.
Los recursos en un sistema distribuido están físicamente encapsulados en una de las computadoras y sólo pueden ser accedidos por otras computadoras mediante las comunicaciones lo cual sería la red. Para que la compartición de recursos sea efectiva, ésta debe ser manejada por un programa que ofrezca uninterfaz de comunicación permitiendo que el recurso sea accedido, manipulado y actualizado de una manera fiable y consistente., lo cual da origen al gestor de recursos.
Un gestor de recursos es un modulo software que maneja un conjunto de recursos de un tipo en particular, lo cual requeriría un ciertos recursos, políticas y métodos para mantener la consistencia. Esta consistencia nos permitiría llegaral modelo cliente-servidor y el modelo basado en objetos.
Apertura
La apertura de los sistemas distribuidos se determina primariamente por el grado hacia el que nuevos servicios de compartición de recursos se pueden añadir sin perjudicar ni duplicar a los ya existentes.
Básicamente los sistemas distribuidos cumplen una serie de características:
1. Los interfaces software clave del sistemaestán claramente especificados y se ponen a disposición de los desarrolladores. En una palabra, los interfaces se hacen públicos.
2. Los sistemas distribuidos abiertos se basan en la provisión de un mecanismo uniforme de comunicación entre procesos e interfaces publicados para acceder a recursos compartidos.

3. Los sistemas distribuidos abiertos pueden construirse a partir de hardware ysoftware heterogéneo, posiblemente proveniente de vendedores diferentes. Pero la conformidad de cada componente con el estándar publicado debe ser cuidadosamente comprobada y certificada si se quiere evitar tener problemas de integración.
Concurrencia
Cuando existen varios procesos en una única maquina decimos que se están ejecutando concurrentemente. Si el ordenador está equipado con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS