ensayo sobre animales

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Universidad Veracruzana
Ismael González Rodríguez.

Animales en peligro de extinción

La extinción de algunos animales es uno de los temas más importante en el país, por desgracia para la sociedad esto parece ser un tema que no tiene relevancia, pues nos empeñamos en hacer todo lo posible para que algunos animales desaparezcan no solo en México sino en toda la tierra, como ocurrió no hace muchotiempo en África se informó que el rinoceronte negro se había declarado en extinción, estas noticias son realmente tristes, lo único que deja ver en claro es que el ser humano puede llegar a ser una especie que por más desarrollada que se diga no tiene la capacidad para pensar en el beneficio de todos, únicamente busca su propio bien, es decir, es irracional y egoísta.
En este ensayo se buscahacer consciencia acerca del daño que le causamos a estos animales y a su entorno, de cierta manera ya hemos causado un panorama poco alentador, porque algunos animales están casi en peligro de extinción y otros ya desaparecieron, pero podemos y debemos hacer algo para ayudar a conservar las pocas habitas naturales que aún existen, México en un país muy rico en biodiversidad de especies, miles depersonas viajan de diferentes países para visitar la selva Lacandona, la sierra madre oriental, occidental y sur donde habitan miles de especies, una atracción más es el santuario de las mariposas monarcas en Michoacán, la península de Yucatán no se queda atrás es ahí donde existe la mayor cantidad de aves dentro de la república Mexicana, es así que todos debemos poner nuestro granito de arena parapoder dar protección y ayudar a nuestro país a conservar esa etiqueta.

10 especies en peligro de extinción en México.

El jaguar: “es un felino que despierta muchas pasiones entre las personas por su belleza y fortaleza, pero desgraciadamente esto no lo convierte en inmune a las amenazas a sí mismo y a su medio ambiente.” (Gary M. Stoltz, 2013, Veo verde)
Tortuga caguama: “La tortuga caguama Eenla actualidad tiene la condición de eEspecie aAmenazada. Está estrechamente vigilada y esfuerzos están en marcha para ayudar al crecimiento de su población.” (Cristina Bernabé, 2011, Veo verde).
Ajolote mexicano: Este pequeño animal vive en Puebla, en este estado se encuentran los únicos ejemplaresanimales de esta especie que está al borde la de extinción.
Guacamaya roja: “Deforestación, seestima que en los últimos 40 años se ha perdido el 90% de las selvas en México y con ellas el hábitat de la guacamaya roja. Tráfico ilegal, es una de las especies más cotizadas y el saqueo de ejemplares continúa.” (Gary M. Stoltz, 2013, Veo verde)
Oso negro: La conservación de esta especie está condicionada ya que los osos negros ocupan grandes cantidades de terrero y necesitan de enormesgrandeshabitas naturales para poder vivir, otra de las causas de su extinción es la caza de estos bellos animales, su piel está muy cotizada en el mercado negro.
Vaquita Marina: “La Vaquita Marina o marsopa es uno de los cetáceos más pequeños y amenazados del mundo y solo puede encontrarse en la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, en el estado de Baja California,México. Los científicos estiman que, si no tomamos medidas para protegerla, en sólo 3 años se extinguirá” (John Sullivan, 2012, Dominio público)
Manatí de Antillas: “Aunque tienen pocos depredadores, los manatíes son los mamíferos marinos más amenazados y se encuentran en peligro de extinción. Los manatíes han sido cazados, principalmente por su carne y su grasa, aunque en la actualidad la especie estáprotegida. Si no se preserva su hábitat, la especie desaparecerá en pocos años.” (John Sullivan, 2013, Dominio público)
Lobo gris mexicano: “ Al lobo gris Aactualmente se le encuentra en zoológicos en EEstados Unidos y en México, afortunadamente en programas de reproducción y en vías de liberación a su hábitat natural. El lobo fue exterminado por agentes de control animales predadores con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el maltrato animal
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • ENSAYO SOBRE LA PROTECCION ANIMAL
  • ensayo sobre maltrato animal
  • Ensayo sobre La granja de los animales
  • Ensayo sobre etica con los animales
  • ensayo sobre el mlatrato animal
  • Ensayo sobre el maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS