ensayo sobre ballet

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Universidad Autónoma de Coahuila
Facultad de Ciencias políticas y Sociales

Danza Clásica, también conocido como Ballet, es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica.Es un tipo de danza utilizado a menudo como base para muchos trabajos corporales, dado a que esta exige especificas posturas del cuerpo para realizar movimientos específicos.
Es reconocida por ser lamadre de todas las danzas. Según las épocas, los países o las corrientes el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica, y música (de orquesta y coral), decorados y utilería.
También seutiliza el término Danza Clásica para designar la pieza musical compuesta para ser interpretada por medio de la danza. La Danza Clásica está considerada como una de las Artes Escénicas.
La técnica deesta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical.
Para elcalentamiento se utiliza una zapatilla de tela (o piel) con suela partida o completa, muy blanda y fácilmente adaptable. Cuando la experiencia, la condición física y la fuerza del bailarín ya lorequieren, se comienza el entrenamiento con las puntas de Danza Clásica. El vestuario debe ser cómodo y, sobre todo, debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos de cuerpo, brazos ypiernas.
El ballet nació como un espectáculo que englobaba pintura, poesía, música y danza. Tenía lugar en las cortes italianas del renacimiento (1581), principalmente para banquetes y bailes. Laactuación se basaba en las danzas sociales de la época. Hacia mediados del siglo XV, cuando el renacimiento se expandía en toda Europa, los ballets cortesanos italianos fueron ampliamente desarrolladosen Francia.
El escenario se empleó por primera vez en Francia a mediados del siglo XVII. El ballet de corte alcanza su cumbre durante el reinado de Luis XIV, entre 1643-1715, cuando se funda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ballet
  • Ensayo Sobre El Ballet
  • Ensayo Ballet Gissel
  • algo sobre el ballet
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS