Ensayo sobre chihuahua y parral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Chihuahua e Hidalgo del Parral Chih.

Chihuahua nuestro estado, esta conformado por 31 estados que a su vez se divide en 67 municipios y es conocido como el estado grande de nuestropaís, con una superficie de 247,087 Km2 . Nuestra tierra tiene tanta historia que seria imposible poder hacer mención de toda en este ensayo, mas sin embargo hare mención de las mas importantes.Desde antes de la llegada de los españoles a México, en este estado se encontraban establecidas muchas culturas indígenas tales como los Tarahumaras, Pimas, Tepehuanes, Guajirios, Menonitas, entre otros.Las cuales las nuevas civilizaciones han ido destruyendo debido a que estos grupos indígenas tienen sus propias costumbres y tradiciones muy diferentes a las nuestras, por lo cual optan por apartarsea lugares remotos donde las grandes civilizaciones no tienen alcance. Por esto mismo o se apartan o se integran en su gran mayoría a nuestra cultura lo cual va terminando con sus tribus.

Como biense sabe antes que los españoles llegaran estas tribus no se querían y siempre estaban peleándose por los territorios el agua la comida y todo lo que sirviera como sustento para ellos. Después de lallegada de los españoles e imponer su voluntad fue cuando obligaron a estas tribus enemigas a hacerse amigos y convivir juntos der manera pacifista. Así también les impusieron la religión que ellostraían desde España ignorando las creencias de toda la gente que aquí habitaba.

Por otro lado el estado esta lleno de historia, piezas arqueológicas, patrimonio de la humanidad o sencillamente tan solocon la sierra y toda la diversidad de atracciones que la misma naturaleza se a encargado de regalarnos. Entre las cuales resaltan: Paquime, Todas las Antiguas iglesias que se encuentran a lo largo detodo el estado, Las 40 casas, Cascada de Basaseachi, Creel, Barrancas del Cobre, El divisadero, Museo de arqueología de Chih, entre muchísimas otras maravillas que contiene todo nuestro estado....
tracking img