Ensayo Sobre Ciencia Politica

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
La Primera guerra mundial y el antisemitismo.
La causa que provocó el inicio de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia,el 28 de Junio de 1914.
Lo que empezó como un conflicto Europeo se convirtió en un conflicto a escala mundial, que se alargó más de lo esperado. Pues en ningún momento ninguno de los bandos quisoceder, cada cual intentaba lograr sus objetivos, sin tener en cuenta el número de vidas que se cobraba, el gasto económico que estaba ocasionando, o las consecuencias que la guerra podría traer. Losverdaderos factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y políticaentre las distintas naciones y el proceso de militarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizó a la sociedad internacional durante el último tercio del siglo XIX, a partir de lacreación de dos sistemas de alianzas enfrentadas.
Antes de la Primera Guerra Mundial, el antisemitismo racista se limitaba a la extrema derecha de la política por casi toda Europa y en los EstadosUnidos. No obstante, entre las personas no judías persistían los estereotipos de los judíos y el "comportamiento" judío. Tres tendencias que se desarrollaron durante e inmediatamente después de laPrimera Guerra Mundial trajeron antisemitismo, incluida su variante racista, a la corriente dominante de la política europea.
En primer lugar, la Revolución Bolchevique, el establecimiento de la UniónSoviética y los efímeros experimentos con la dictadura comunista en Bavaria y Hungría amedrentaban a la clase media de toda Europa e incluso cruzando el Atlántico en los Estados Unidos. La prominencia dealgunos comunistas de ascendencia judía en los regímenes revolucionarios (León Trotsky en la Unión Soviética, Béla Kun en Hungría y Ernest Toller en Bavaria) confirmó a los antisemitas la atracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Sartori Sobre Que Piensa De La Ciencia Politica
  • ENSAYO SOBRE LA RELACION DE LAS CIENCIAS POLITICAS Y LA ECONOMIAENSAYO SOBRE LA RELACION DE LAS CIENCIAS...
  • Conclusion Sobre Ciencia Politica
  • Ensayo sobre instituciones politicas
  • ENSAYO SOBRE POLITICA DE ARISTOTELES
  • Ensayos Sobre Derecho Y Politica
  • Ensayo Sobre Políticas Públicas
  • Ensayo Sobre Politicas Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS