Ensayo sobre contaminación ambiental

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
ENSAYO
Problemática de la Contaminación Ambiental

Nuestro planeta la Tierra, ha cambiado, ocasionando cambios climáticos muy drásticos. Se necesitan cambios y normas que regulen la situaciónactual de nuestro entorno. Todos debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía.
La contaminaciónambiental es la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades muy altos que afectan a los seres vivientes, causando un desequilibrio ecológico y dañan la salud y elbienestar de todos.
Ésta es consecuencia de la falta de mediadas en el crecimiento y desarrollo incontrolado de centros de población, y de las industriales, incrementando las fuentes de contaminación,el deterioro de los recursos naturales.
A través del tiempo el poder del hombre sobre la naturaleza ha aumentado, además aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, por loque el medio ambiente que nos rodea se deteriora cada vez más. El progreso tecnológico, ha acelerado el crecimiento demográfico, y a la alteración del medio, llegando a atentar contra el equilibriobiológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante queel hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre elplaneta.
La contaminación ambiental en nuestro país es mayor día a día, pues diariamente las fábricas, los autos, la alteración del ecosistema se vuelve necesaria para poder satisfacer nuestrasnecesidades básicas. Como resultado de ello, no hay una base adecuada sobre como tomar decisiones informadas acerca del manejo de la contaminación ambiental.
Un contaminante es toda materia, sustancia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Contaminación Ambiental
  • Ensayo sobre la contaminacion ambiental
  • ensayo sobre la con contaminación ambiental
  • ensayo sobre la contaminacion ambiental
  • Ensayo sobre la Contaminación Ambiental
  • Ensayo sobre la contaminacion ambiental
  • Ensayo Sobre La Contaminacion Ambiental En Cuestion De Economia
  • Ensayo sobre contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS