Ensayo sobre la Contaminación Ambiental

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
ENSAYO SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
INTRODUCCIÓN

El tema de la contaminación es uno de los problemas más relevantes que nos aqueja diariamente ya que viene afectando nuestro entorno, es másnosotros contribuimos con esta contaminación, que podría desencadenarse en la destrucción de nuestro planeta tierra. En esta investigación se hablará sobre de la contaminación ambiental, el porqué dela contaminación ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones.. Lo que se busca a través de este ensayo es crear conciencia ambientalista en la sociedad.
CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN.
Lacontaminación ha sido dividida en tres grandes ramas: La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.
1) La Contaminación atmosférica: es cualquier cambio en el equilibriode estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire”, de acuerdo con el Dr. Omar Romero Hernández, profesor del ITAM. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aireque se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en la naturaleza, ya que los genera un agente externo no natural como la combustión empleada para obtener calor, generarenergía eléctrica o movimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de los principales. En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidaddemográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, el cual representa el 65% de las emisiones anuales de contaminantes en el país, lasemisiones del transporte urbano, emisiones industriales gaseosas, emisiones Industriales en polvo como cementos, yeso, etc., basurales y quema de basura, Incendios forestales, fumigaciones aéreas (líquidostóxicos en suspensión), derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), entre otros.
Las consecuencias de esta contaminación son muchas y malignas. Así tenemos que las emisiones de quema de gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Contaminación Ambiental
  • Ensayo sobre la contaminacion ambiental
  • ensayo sobre la con contaminación ambiental
  • Ensayo sobre contaminación ambiental
  • ensayo sobre la contaminacion ambiental
  • Ensayo sobre la contaminacion ambiental
  • Ensayo Sobre La Contaminacion Ambiental En Cuestion De Economia
  • Ensayo sobre contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS