EL ABORTO
Ensayo

“Abortar o no abortar, he ahí el dilema, todo depende de cual sea la dignidad que le des al ser humano. “

Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomasque sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porque estoy seguro que a pesar de que esas “madres” si es que merecen este calificativo; sienten dolor físico o porlo menos psicológico al hacerlo.

Con este ensayo quiero hacer entender no solo a las mujeres, sino a todos en general, que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor al de sermadres aun cuando los hijos no son deseados.

Alguna vez me hice la siguiente pregunta ¿Qué se necesita para la construcción de una vida?: La respuesta hoy parece muy obvia, un hombre, una mujer, unespermatozoide y un ovulo; y así el proceso estaría casi completo... y digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesitaría un si o un no lo quiero.

En caso de llegar a un NOLO QUIERO y de decidir que no se quiere a ese hijo concebido, se llega a una pregunta demasiado compleja para dar solución: ¿como hago para desaparecer el problema?, y entonces aparecen las solucionespropuestas por “médicos” inescrupulosos, que faltando al juramento hecho, proponen disque soluciones; y cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino,succión, dilatación y curetaje y el famoso  D Y X que se practica a las treinta y dos semanas de fecundado el feto.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peores que no importa el valor de las intervenciones las mujeres, muchas veces acompañadas de su pareja, hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas que practican este tipode intervención, existiera una gran industria que domina la mente de estas personas, impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran concientes  de que el ser que llevan dentro vive y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo sobre el aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Aborto/583523.html

MLA

"Ensayo sobre el aborto" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Aborto/583523.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Aborto/583523.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el aborto." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Aborto/583523.html.