Ensayo sobre el aborto

EL ABORTO
Ensayo

“Abortar o no abortar, he ahí el dilema, todo depende de cual sea la dignidad que le des al ser humano. “

Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porque estoy seguro que a pesar de que esas “madres” si es que merecen este calificativo; sienten dolor físico o porlo menos psicológico al hacerlo.

Con este ensayo quiero hacer entender no solo a las mujeres, sino a todos en general, que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Alguna vez me hice la siguiente pregunta ¿Qué se necesita para la construcción de una vida?: La respuesta hoy parece muy obvia, un hombre, una mujer, unespermatozoide y un ovulo; y así el proceso estaría casi completo... y digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesitaría un si o un no lo quiero.

En caso de llegar a un NO LO QUIERO y de decidir que no se quiere a ese hijo concebido, se llega a una pregunta demasiado compleja para dar solución: ¿como hago para desaparecer el problema?, y entonces aparecen las solucionespropuestas por “médicos” inescrupulosos, que faltando al juramento hecho, proponen disque soluciones; y cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y el famoso  D Y X que se practica a las treinta y dos semanas de fecundado el feto.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peores que no importa el valor de las intervenciones las mujeres, muchas veces acompañadas de su pareja, hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas que practican este tipo de intervención, existiera una gran industria que domina la mente de estas personas, impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran concientes  de que el ser que llevan dentro vive ysiente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir?, creo que no; seria distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien digiera a su madre no quiero vivir.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos nodeseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres, ya que una de las respuestas que dan cuando se les cuestiona sobre este acto es que hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de moriro probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿seria niño o niña? entre otras, ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a lassituaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.

Se tiene la idea de que el instinto maternal crece en todas las mujeres, pero al llegar a una edad fértil, nos damos cuenta que para algunas no es así, y es que en la actualidad hanaumentado los embarazos no deseados por consecuencia de la promiscuidad que tal vez, la desinformación o bien, la sobre información han provocado.

Las mujeres tienen la virtud de dar vida dentro de su ser, pero ¿está en manos de ellas la decisión de interrumpir esta dicha? ¿Tienen derecho sobre algo que ellas mismas concibieron, tan sólo por crecer en su cuerpo?.

Casi todas las mujeres dicen...
tracking img