Ensayo Sobre El Aborto

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Ensayo sobre el aborto

Estefanía Builes Mejía
Profesora:

Colegio Gimnasio Campestre Los Cedros
Medellín, Antioquia
Octubre del 2011
Ensayo:
Tratar la problemática del aborto y decidir alrespecto es, en todos los casos tomar una decisión respecto de la vida o la muerte, porque para algunos el derecho a la interrupción del embarazo es inmoral en cualquiera de los casos pero para otrosel derecho a abortar esta dado en situaciones tales como violaciones, malformaciones o riesgo de muerte de la madre.
La iglesia católica y algunos grupos de activistas antiaborto se oponen a esapráctica sin considerar la causa. Pero es inconcebible que en casos de violación, de incestos como los recientes casos denunciados en Austria y en Colombia donde mujeres víctimas de violaciones continúaspor parte de sus padres procrearon varios hijos llenos de taras (problemas). La decisión de llevar a término un embarazo de esa clase o en esas condiciones es condenar a una mujer y a su hijo a una vidallena de dificultades, rechazos, señalamientos, etc.
El aborto se clasifican por dos tipos, uno es el espontaneo que ocurre cuando la mujer aborta por causas naturales y que es inducido por drogas oacciones mecánicas, es interrumpido el embarazo antes de que el feto llegue a las 20 semanas.
El derecho al aborto en algunos países es permitido como en otros es sancionado como un crimen atroz.También hay legislaciones que permiten el aborto en algunos casos especiales como los mencionados anteriormente.
La posición de moralidad o de inmoralidad depende de la cultura y las costumbres decada país, en este tiempo en Colombia se discute sobre la conveniencia o inconveniencia de la legalidad del aborto en algunos casos.
De todas formas la mayoría de los casos de aborto provocados no sonpor violaciones o malformaciones si no por embarazos no deseados, no planificados que no han sido tratados con la píldora de un día después. Hay muchas mujeres que se someten a prácticas abortivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en adolecentes
  • Ensayo sobre el Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS