Ensayo Sobre El Amor

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1) Sueldo.- Salario.- definición
El salario llamado también sueldo es la suma de bienes o dinero que recibe de forma periódica un trabajador de su empleador por un cierto periodo de trabajo o unproducto determinado de su trabajo.
2) Explique la definición del decimo cuarto sueldo, llamado de también bono escolar.- escriba la fecha de pago y cuanto es
El Décimo cuarto sueldo o bono escolar esun beneficio y lo deben percibir todos los trabajadores bajo relación de dependencia, indistintamente de su cargo o remuneración.
El décimo cuarto sueldo equivale a una Remuneración Básica Unificadadel Trabajador en general, es decir de doscientos sesenta y cuatro dólares de los Estados Unidos de Norte América para el año 2011 y debe ser pagada en la región Costa e Insultar hasta el 15 de marzoy en la región de Sierra y Amazonía hasta el 15 de agosto de cada año.
3) Escriba a que se llama decimo tercer sueldo, llamado también bono navideño, la fecha de pago y cuanto es
El décimo tercersueldo es aquel que se paga en navidad, o doble sueldo como le llaman algunos, y es el sueldo bruto que pagan las compañías a sus empleados en el mes de diciembre sin hacerles deducciones, y de maneraadicional al salario regular.
El pago del bono navideño o décimo tercer sueldo se realice hasta el 24 de diciembre.
4) Que son las vacaciones del trabajador, forma de pago o cumplimiento
Todotrabajador tendrá derecho a gozar anualmente de un período ininterrumpido de 15 días de vacaciones, incluidos los días no laborables. Quienes hubieren prestado servicios más de cinco años al mismoempleador, gozarán adicionalmente de un día de vacaciones por cada uno de los años excedentes.
La forma de calcular el pago de las vacaciones, consiste en dividir la remuneración recibida durante el año deservicio para veinticuatro (24).
5) Escriba un criterio de lo que es comisariato
Almacén o tienda, de carácter cooperativo o sostenido por algunas empresas, donde determinadas personas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Amor.
  • Ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre al amor
  • Ensayo Sobre El Amor
  • Ensayo literario sobre el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS