Ensayo sobre al amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR

Mery Susan Ricaurte Cabrera

No hay palabras que puedan describir exactamente a que nos referimos cuando hablamos de amor. Es un sentimiento que es incomunicable, no se puede argumentarya que es solo un sentir, es tan inexplicable hasta para la misma persona que lo siente.
La palabra amor es para definir, darle un significado a ese sentimiento, para poder distinguirlo de otrossentimientos con mayor o menor intensidad. Hemos situado al amor en la sociedad dándole una explicación y una condición para nuestras propias ideas de felicidad.
El amar varias veces se puede verreflejado en los gustos, intereses, formas de pensar entre otras cosas que la pareja tenga en común, lo que podría significar que al buscar en una persona caracteres similares a los nuestros, en unamanera concreta estaríamos hablando de un amor a imagen de nosotros mismos. Pero cuando no hayamos esas semejanzas, o cuando nuestra pareja comete un error, o cuando podemos empezar a ver los defectos deesa persona, es hay cuando nacen las diferencias entre las parejas y de esto se deriva el sufrimiento, ya que esa otra persona no es como nosotros quisiéramos, sometiendo de esta forma a la pareja anuestros propios ideales.
Frecuentemente el amor tiene el poder de engañarnos ya que como dice el conocido refrán “el amor es ciego”. Cuando llegamos a ese estado de enamoramiento, es decir cuandonos sentimos atraídos por alguien mas, es fácil mentirnos ya que al sentirnos en esa etapa de enamoramiento vemos a esa persona como el hombre o mujer perfecto para nosotros. Se puede decir queempezamos a crear una ilusión, a nutrir esos sentimientos que crean compaginación con la otra persona haciéndonos creer que somos dependientes de ese individuo.
El amor podría ser catalogado como unaenfermedad, ya que un sujeto en estado de enamoramiento llega a cambiar varias cosas de si mismo, puede empezar a actuar de manera distinta, empieza a expresarse de maneras que jamás lo hubiera hecho,...
tracking img