Ensayo sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo se tratará del amor de pareja, específicamente hablando del amor entre hombre y mujer en una relación formal, del sentimiento que hay entre ellos sin entrar a otros aspectos como sonlos hijos, obligaciones y otros términos para mí hasta ahora no profundizados.

La hipótesis de este ensayo es que este tipo de amor es de decisión propia, elegida como una forma de defensa yprotección ante el mundo y para tener un punto de encuentro con uno mismo, la razón más profunda del amor puede ser el egoísmo, pero en sí el amor y sus manifestaciones no son egoístas, sondesinteresadas, absurdas y hasta en algunos casos sacrificadas.

El ser humano expresa amor por naturaleza, podemos observar que el amor se define como “un sentimiento profundo e inefable de preocupacióncariñosa por otra persona,” (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) y “esa fuerza de aferrarse al otro compartiendo, imponiendo o absorbiendo su calor, sus pensamientos, y su protecciónpara sentirse bien consigo mismo” (José Pedro Manglano Castellary (2007). El amor y otras idioteces. Editorial Planeta.).

Tomando en cuenta estas dos definiciones podemos afirmar que se elije amara alguien para sentirse realizado como ser humano, completo en todos sus ámbitos, tener una pareja ayuda a verse a si mismo y así, conocerse más. “Es un intento recíproco de encuentro y sanación conuno mismo, usando al otro para saciar nuestras inquietudes y dolores,” (Publio Ovidio Nasón. Amores; Arte de amar, Madrid: Editorial Gredos). es una forma de aumentar la autoestima y seguridad.

Elamor no sigue una lógica del interés, es decir, no sólo se ama a quien corresponde o a quien otorga un beneficio y no es manejable, ya que cuando no se es correspondido no es tan fácil dejar deamar. Según Sartre, el amor es absurdo porque cuando hay una razon objetiva del amor, éste se convierte en deseo, interés, conveniencia, etc. Y si el amor dependiera de la conducta de la persona amada...
tracking img