Ensayo sobre el Capítulo IV Sostenibilidad ambiental y prevención del riesgo, del Plan Nacional de Desarrollo 2010 2014

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Ensayo sobre el Capítulo IV Sostenibilidad ambiental y prevención del riesgo, del Plan Nacional de Desarrollo 2010 2014

Colombia se ubica en el 14vo lugar en capacidad biológico y el 26 en áreaecológica. Gana credibilidad, brinda oportunidades de desarrollo para el mundo, ha empezado a sentir los efectos del cambio climático y se encuentra fortaleciendo políticas que busquen el éxito.
ElPlan Nacional de desarrollo de Colombia 2010-2014 plasma las políticas a ser seguidas durante este periodo de mandato del presidente Juan Manuel Santos, bajo el lema de prosperidad para todos. Dentrode los lineamientos, el aspecto ambiental, más que un capítulo, se encuentra una estrategia que engrana a la Sostenibilidad ambiental a los otros 7 pilares (1.la convergencia y desarrollo nacional,2.el crecimiento y la competitividad, 3.la igualdad de oportunidades, 4.la consolidación de la paz, 5.la innovación, 6.el buen gobierno y 7.la relevancia internacional).
Para el desarrollo del aspectoambiental como parte integrada al plan de gobierno requiere que el estado junto con la el sector privado y la sociedad en general son los actores que legitimaron la construcción de las estrategias dedesarrollo, y su trabajo conjunto, articulado, son claves en el adecuado desarrollo, vigilancia y control para el éxito y alcance de la visión de país para el 2014.
Los principales retos para alcanzarel desarrollo de las “oportunidades para todos” se enfocan en: 1.más empleo, 2.menor pobreza y 3.más seguridad. El logro de estos retos requiere de la armonización del componente ambiental en elcotidiano. La anterior afirmación se puede sustentar tomando aspectos de diferentes estrategias del capítulo Sostenibilidad ambiental y prevención del riesgo.
Para lograr Mas empleo las riquezasnaturales de las regiones como son los la tierra, la altillanura, los océanos, ríos, sus puertos y todas las características geológicas de. El Plan que se le presenta hoy al Congreso contiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional de desarrollo 2010-2014
  • Plan de desarrollo nacional 2010-2014
  • Plan nacional de desarrollo 2010-2014
  • Ensayo Economia Y Equidad En El Plan Nacional De Desarrollo 2010-2014
  • ENSAYO SOBRE PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
  • plan nacional de desarrollo 2010
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Ensayo sobre el plan nacional de desarrollo 210-2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS