Ensayo Sobre El Desamor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sólo tú y yo sabemos quizá lo que es el verdadero amor. El amor puro, el amor blanco, el amor limpio. Eres tan alegre, eres tan feliz eres alguien especial, Recuerdo los momentos tan felices que hemos pasado juntos. Quizá lo primero que me atrajo de ti fue tu físico: el color de tu piel, el color de tus ojos, el color de tu pelo, tu sonrisa, tu forma de ver la vida. . . toda tú. Pero con eltiempo compruebas que el verdadero amor es aquel que se comparte que se da sin condición, sin limitación, tu forma de ser, tu forma de pensar, tu forma sentir, tu forma de creer, tu forma de vivir cada momento, cada instante de tu vida a mi lado a nuestro lado. Siempre juntos tu y yo. Con disgustos, con alegrías. Con tristezas, sin odios ni rencores. Unidos tú y yo como uno sólo. Juntos hasta el finalde nuestro camino porque así es como debería de ser siempre, sin importar lo que diga la gente, por que la felicidad es sólo de dos. Por qué el amor es de ti es de mí.

“DESAMOR”
[pic]

MIGUEL RAMIREZ HERNNDEZ

Ensayo sobre el Desamor

¿Cuántas veces has amado y te han engañado?

Hace unos días precisamente pensando en este ensayo, una persona, desconocida para todos; pero muy conocidapor mí, me contó como ha sufrido fracasos amorosos. Sus palabras, dije, cuantas veces las he escuchado en los labios de otras personas. Los mismos lamentos, las mismas sensaciones de vacío personal, los mismos sentimientos, la misma rabia, el mismo coraje, el mismo dolor: todos idénticos en esta manera cruel de sufrir.
Existe una cosa común en todos los que sufren de amor, de decepción detraiciones, de engaños amorosos, me llama la atención que todos se echan la culpa a sí mismos. Todos llegan a la misma conclusión.
¿Nunca te has parado a pensar un poquito que eres maravilloso? ¿Nunca te has detenido a pensar que eres tú el que debe de guiar tu mundo? ¿Nunca te has detenido a pensar un poquito que “sin mí” no podrían vivir?
Yo he sido víctima de varios engaños amorosos, de traicionesy fracasos por lo que he aprendido que la culpa no me la puedo echar a mi mismo -yo sigo en sus corazones- ya que, si no fuera así, no tendrías las sensaciones de que a pesar de todo siguen pensando en ti. Nosotros seguimos amando a la otra persona; es ella la que nos ha dejado de querer: la culpable, la que nos hace daño, el que nos hace sentir mal es la otra persona.
Y, aun así, debes seguirpensando que es maravilloso que puedan llevarte en sus corazones.
Lo único que me da pena es saber que la otra persona no ha sabido valorar esa maravillosa sensación que le ofrecía su corazón, un corazón tan grande y rebosante de mí como ella misma.
- Amor no te sientas triste, no llores y sobre todo no me eches la culpa, te haré comprender lo maravilloso que soy. Y aunque en estos momentos no locreas, te aseguro que seguiré viviendo en tu corazón y volveré hacerte feliz por que lo esencial es amar y ser amado cuando tú y yo en el mismo camino que nos conocimos nos volvamos a encontrar.

Cuando alguien más pueda leer esto, se darán cuenta, junto conmigo de cuan ingenuo puede parecer el amor en estos tiempos. Y sin embargo; quién no se enamora, quién no ha cobijado en el pecho algún amorimposible no sabrá jamás lo que esto representa. Yo me he vuelto a enamorar, como un chiquillo a pesar de las traiciones y los engaños que pueda padecer otra y otra vez. Por si fuera poco de un imposible. Si estás loco, no tienes dinero, deambulas por el mundo. No importa, el amor te librará de todos tus pesares.

Me enamoré digo. ¿Pero cómo?, ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Como soy?, no puedo simplementedejarme arrastrar por un sentimiento que bien puede ser producto de mis conocidos errores emocionales.

Auscultándome; sin embargo, descubro que sí, que sí amo. Reconozco mi culpa, y no escarmiento. Más tarde abrigo una esperanza. No importa de quién, cómo, ni cuándo, menos aun por qué. Sólo la intensidad, la fe y la pasión. No hay mejor manera que darlo todo, y darlo todo implica a veces una...
tracking img