Ensayo sobre "El Ensayo"

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
El Ensayo, del “Ensayo”
Lo primero que se puede mencionar de este tema es: ¿En realidad Sabemos que es un ensayo? ¿Cómo se Estructura? ¿Para qué Sirve? Etc…
Considero que si todas las personastuviéramos exactamente la idea de lo que realmente es, cometeríamos menos errores al momento de redactar uno.
El primer error que se comete al instante de redactar uno, es producto de la Confusión;Debido a la falta de práctica en este género literario podemos llegar a construir un muy buen Resumen, o cualquier otro tipo de escrito en lugar del objetivo principal.
En este ensayo hare mención sobrelos siguientes Aspectos:
● ¿Qué es el Ensayo?
● ¿Cómo se Estructura?
● ¿Quién lo Crea?
● ¿Quién es el Ensayista más Importante de Nuestro País?

¿Qué es el Ensayo?
El ensayo como lo mencioneanteriormente, es un género literario que se caracteriza principalmente por permitir desarrollar un tema de manera libre y personal; No necesariamente tenemos que tener una estructura rígida al momentode redactar, ni tenemos que documentar demasiado y podemos decidir qué tan extenso queremos que sea nuestro trabajo1.
Yo creo que este tipo de Redacción es más como un reflejo de nosotros mismos,mediante nuestra opinión o alguna idea que tengamos sobre algún tema en específico.
Hago especial hincapié en que no se debe Confundir el Ensayo con un Artículo de opinión, ya que si bien ambos sonproducto de la opinión del Autor; El ensayo se basa en ser más Objetivo2.



¿Cómo se Constituye?
El Modelo del Ensayo puede contar con las 3 partes básicas de todo Texto: Introducción, Desarrollo yConclusión3. Pero recordemos que hace unos momentos explicaba que no necesariamente debemos tener una Estructura Rígida. Con esto no quiero dar a entender que no se puede seguir, claro que se puede.En lo Personal a mí me gusta respetar el modelo clásico de los textos. Ya que considero que debido a lo que estamos acostumbrados, es más de fácil asimilar.
Además de que de esta forma logramos dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS