Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Centro de Educación Artística
“Diego Rivera”


Ensayo sobre “Un ensayo sobre Grabado”


Taller de Estampa


Valeria Stephanie Luyando Espino

4-A



A continuación viene una pequeñareflexión después de haber leído los primeros dos capítulos de “Un ensayo sobre grabado”. Tal vez suene raro que el texto sea un ensayo sobre un ensayo pero aquí vamos.
Es cierto, a mi me costótrabajo familiarizarme con el lenguaje del grabado. “El oscuro laberinto de términos técnicos” es difícil de comprender, en especial si tienes más de 50 años y vas a museos con tus hijos. Este elementohace del grabado un arte de difícil acceso y en la mente de cualquier persona hay un pequeño impacto al saber que esa obra es sólo una reproducción de 100 copias.
El elemento de la obra única que sevenía manejando con la pintura o el dibujo se rompe totalmente en el grabado. Pienso que al mismo tiempo se rompen dos cosas importantes entre el público: la unidad y la idea de que sí, hay muchascopias pero nunca tendrán una.
Y por si fuera poco, las copias no son idénticas. Una obra puede sufrir muchos cambios a la hora de su impresión, como la intención, algún color. Un impresor tiene laimportante tarea de hacer que una obra se vea bien (o se vea mal) con su humor solamente. Bien es sabido que el grabado es técnica, y es la técnica lo que sumado a la inteligencia da lugar a una buenaimpresión y a un campo gigante de posibilidades. Si tienes técnica, lo único que tienes que hacer es pensar.
Aquí interviene la technê de Martin Heidegger, que es “una forma de conocimiento... ...nuncasignifica la actividad de un hacer”. Es sacar eso que hay escondido para que todos lo vean, para que sea descubierto una y otra vez.
Dentro de esta técnica, creo en los términos poéticos para hacerreferencia a las artes. Si lo comparamos con un poema es muy parecido, un poema tiene capas frente al espectador, la primera es lo que lees la primera vez, después reflexionas, lo vuelves a leer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre el laser
  • Sobre Los Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS