Ensayo Sobre El Libro Los Relámpagos De Agosto

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
roMéxico en la postrevolución, una crítica encarnada en un General.

Festejamos la Independencia, la Revolución, nos la pasamos bien, de fiesta, con los amigos, nos sentimos orgullosos de nuestropaís, ¡Somos mexicanos! … Pero ¿Y qué hay detrás de todo esto? No sabemos con claridad, desconocemos nuestra propia historia, y no es nuestra culpa totalmente, si nuestros padres y maestros noshubiesen enseñado desde pequeños sería muy diferente, no nos hemos creado una cultura de investigar nuestro pasado.
Jorge Ibargüengoitia expresa a través de su libro “Los Relámpagos de Agosto” una forma muypeculiar de narrarnos hechos históricos que el no vivió pero que fue un escucha y que nos relata de un modo diferente y más entretenido, usa personajes ficticios, relatos que nacen de su propiaimaginación, “Jorge Ibargüengoitia fue ante todo un literato con alto sentido crítico. El humor de sus cuentos, sus novelas, sus obras teatrales y sus artículos periodísticos es de un sarcasmo fino ysalvaje.” La vida de nuestro autor tomó muchos giros, desde que era un estudiante de ingeniería en la UNAM pasando por la carrera de Filosofía y Letras hasta la forma en la que fallece en un accidenteaéreo.
En la lectura el General Arroyo es nuestro personaje principal, era un ex revolucionario y según Ibargüengoitia tampoco tenía un rumbo, una dirección su vida después de los sucesos que habíanpasado unos años atrás, nos da a entender que al igual que los “Relámpagos de Agosto” estaba perdido, sin un rumbo en particular, y así parecía que les pasaba a todos los revolucionarios, andabanrecorriendo lugares sin quedarse en alguno en particular, lo mejor que le pudo haber pasado al General Arroyo es que lo ascendieran a Presidente.
La obra nos aborda a un tren que en aquellos tiempos era untransporte tan común como hoy en día es el automóvil, se viajaba de un estado a otro “El sistema ferroviario sufrió gran deterioro a causa de su abandono durante el período de la Revolución Mexicana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre los relampagos de agosto
  • Resumen del libro "los relampagos de agosto"
  • Resumen del libro "Los relámpagos de Agosto"
  • Los Relampagos De Agosto Ensayo
  • ensayo relampagos de agosto
  • Ensayo los relampagos de agosto
  • Ensayo. Relampagos De Agosto. Jorge Ibargüengoitia
  • Los relampagos de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS