Ensayo sobre el matrimonio homosexual

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
HOMOSEXUALIDAD EN GENERAL
1. ¿Qué es la homosexualidad? Homosexualidad es inclinación sexual hacia personas del mismo sexo, es decir, entre hombres o entre mujeres. Aquí al decir homosexualidad abarcaremos ambos casos, evitando hablar de gays y lesbianas por el matiz negativo de estas dos palabras.
2. ¿Quienes no son homosexuales? La homosexualidad es una situación delicada que convieneaclarar bien para no incurrir en tristes equivocaciones, pues cualquier inclinación sexual hacia el mismo sexo no es señal de homosexualidad. Ejemplos de personas que no son homosexuales:
o Personas con mayor sensibilidad hacia la belleza. Encuentran belleza en ambos sexos y esto les atrae. Descubrir belleza en el mismo sexo no significa homosexualidad, pues esa belleza realmente existe, y es normalque atraiga.
o Personas con mayor sensibilidad hacia las muestras de afecto, vengan de quien vengan. Esto tampoco significa homosexualidad.
o Personas que han pensado o realizado acciones de tipo homosexual pero excepcionalmente. Unos hechos aislados no dan lugar a una calificación firme.
o Adolescentes con fallos en su proceso de madurez. Suelen corregirse fácilmente, salvo que ladesorientación se fomente.
o Personas que no han ejercitado la virtud de la castidad sino que son dominadas por el deseo de placeres sexuales, y los buscan en cualquier parte. Les da igual raza, edad y sexo. Esto no es homosexualidad, sino obsesión por el sexo.
3. ¿Cómo se adquiere la homosexualidad? En algunas personas, se observa esa tendencia desde la infancia. En la mayoría de los casos, es unainclinación adquirida. El proceso no siempre es el mismo, pero puede esquematizarse así:
o Un inicio traumante, un ambiente enrarecido, una presión psicológica..., originan una inclinación afectiva equivocada.
o Esa inclinación afectiva no se domina sino que se deja correr en acciones sexuales desordenadas.
o Los placeres sexuales obtenidos reafirman la inclinación por el deseo de volver aconseguirlos.
4. ¿Cómo se supera la homosexualidad? La homosexualidad admite corrección aunque no es fácil ni rápida pues los desórdenes sexuales crean adicción. Algunas veces será necesario acudir a un psiquiatra de confianza. En general, se puede recomendar lo siguiente:
o Dominar los deseos sexuales evitando repetirlos tanto en la realidad como en el pensamiento, con el fin de olvidar la adicciónal sexo. (Será más o menos costoso según el grado de incidencia; este esfuerzo intenso forma parte del precio que hay que pagar para superar el tema).
o Si no ha habido desórdenes sexuales, sólo se trata de superar la inclinación afectiva corrigiendo sentimientos. Hará falta constancia y paciencia, hasta que los planteamientos vayan olvidándose.
o Si simplemente hay mayor sensibilidadafectiva o hacia la belleza, no se trata de homosexualidad pero convendrá ser prudente, ejercitarse en el dominio propio y orientar bien los sentimientos.
o En cualquier caso, las tendencias homosexuales se superan mejor con el trabajo abundante (para tener la cabeza ocupada), y con el servicio a los demás (sacando el corazón del egoísmo y de la soledad). Los sentimientos de autocompasión soncontraproducentes.
o También irá bien fomentar la vida espiritual, para conseguir mayor equilibrio y para rogar la ayuda divina.
B. HOMOSEXUALIDAD Y ENFERMEDAD
1. ¿Una enfermedad es algo denigrante? No, no. Todos los hombres están enfermos en algún momento de su vida. La enfermedad no es deseable, pero es inseparable de la condición humana. Un enfermo no es un ser indigno, sino un ser humano al que sedebe cuidar más pues está en situación delicada.
2. ¿Un hombre defectuoso es odiable? No, no. Todos los hombres tienen algunos defectos. No existe una raza humana perfecta. Los defectos son defectos y por tanto perjudiciales, pero los seres humanos siguen siendo humanos aunque tengan defectos. No se debe odiar a nadie.
3. ¿Es indiferente usar el sexo de un modo u otro? Quizá sea éste el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre matrimonio homosexual
  • Ensayo sobre el matrimonio de homosexuales
  • Ensayo Sobre La Legalizacion Del Matrimonio Homosexual
  • Ensayo sobre matrimonio homosexual
  • discurso sobre el matrimonio homosexual
  • Debate sobre el matrimonio homosexual
  • Ensayo. Matrimonio Homosexual En Mexico
  • Ensayo matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS