Debate sobre el matrimonio homosexual

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Título: Matrimonio homosexual, ¿un derecho o algo religioso?
De: Cecille Marie Colón Medina



La Real Academia Española define la palabra amor como: “Sentimientointenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.” Es evidente que este “sentimiento” lleva a la ilusión y la pasión no obstante,estos otros sentimiento pueden crear dificultades entre las parejas y esa ilusión y pasión se puede poner en duda. ¿Qué es lo que mantiene unidas a estas parejas? La respuesta es decisión que se tomade amar verdaderamente integrando valores como el compromiso, el sacrificio, el perdón, la tolerancia y la perseverancia.

Teniendo claro el concepto de amor podemos ir mas profundo en el tema. Enla sociedad que vivimos hoy día, vemos como ya hay restricciones para nuestro “sentimiento” peor aun nuestra decisión. La sociedad expone que un hombre debe enamorarse de una mujer, restringiendo asíque un hombre se pueda enamorar de otro y una mujer de otra. De esta forma, la disputa sobre el matrimonio homosexual no solo es de sentimiento sino que de derechos. El derecho humano, mejor conocidocomo el libre albedrío, es apoyado no solo cultural y legalmente, sino que también la Biblia lo apoya. Esto dado a que la misma Biblia establece que Dios nos dio el poder de decidir por nuestra cuentadándonos a nosotros el control sobre nuestras vidas. Siendo así, el tema del matrimonio entre personas del mismos sexo uno no vinculado con el bien o el mal.

Con esta otra aclaración ya expuestapodemos decir que el matrimonio homosexual debe ser aprobado legalmente, debido a que esto le aseguraría la estabilidad que tiene cualquier otra pareja heterosexual. Especialmente por los beneficioslegales.

Hay distintos iconos creando conciencia respecto a estos derechos, como por ejemplo el actual presidente de los Estados Unidos, Obama y otros políticos reconocidos.

En mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate en contra del matrimonio homosexual
  • debate matrimonio homosexual
  • Debate matrimonio homosexual
  • Informe Del Matrimonio Homosexual (Debate)
  • Debate De El Matrimonio Homosexual
  • Debate Matrimonio Homosexual
  • debate sobre la adopcion de homosexuales
  • Debate Sobre El Matrimonio Juvenil.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS