ensayo sobre el narcotrafico

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
¿Dónde jugaran los niños?
El gobierno de México tiene que diseñar estrategias para capturar a los dirigentes del narcotráfico que traen consigo la delincuencia, violencia y temor a los mexicanos.Hoy en día una persona no puede salir a la calle sin el temor de que la vallan a asaltar o secuestrar o que se encuentre en medio de un enfrentamiento de narcos y policías, ya nada es como antesanteriormente podías salir a la calle de noche pasear sin temor a que te pueda pasar algo a ti o a tu familia.
Ellos deben tomar esto en serio o si lo están haciendo deben de hacernos creer que de verdadlo hacen porque sus estrategias son un tanto inútiles casi no sirven de nada.
Los narcotraficantes son los que dirigen hoy a México ellos son los responsables de que entre dinero sucio a México y deque este salga limpio de él, ellos mandan a los políticos, tienen una mejor posición económica y de poder en todo México tienen gobernado a todo un estado completo y algunos hacen mejores progresos desu estado ya que el gobierno no lo hace. Ellos hacen un mejor papel de DIRIGENTES en la política.
´´El grado de corrupción y violencia que el narcotráfico genera en muchos países y particularmenteen México es muy alto ´´

El narcotráfico es una actividad de crimen organizado en donde hay corrupción por parte de dirigentes nacionales muy importantes que están involucrados en esta actividadtan asquerosa.
sus principales características son:
1) generar extraordinarias ganancias, disposición de elevados recursos económicos y militares, que crean gran capacidad de corrupción entre elgobierno y la sociedad –gobierno, ejército, negocios, iglesia–. Tiene facultades máximas de violencia e intimidación,
2) organización so- fisticada de las operaciones que realiza.
3) gran destreza dereproducción.
4) crea retos al gobierno y la sociedad, en función de su multidimensionalidad (implicaciones de carácter económico, político y social).
5) la conjunción de todos estos elementos le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el narcotrafico en Mexico
  • Ensayo sobre narcotrafico
  • ensayo sobre el narcotrafico en la dictadura
  • Ensayo sobre el narcotrafico en Colombia
  • Ensayo Sobre Narcotrafico En Colombia
  • Ensayo sobre el narcotrafico en colombia
  • Ensayo Sobre La Influencia Del Narcotráfico En La Economía Colombiana
  • Ensayo sobre max way y la guerra al narcotráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS