El Neoliberalismo en Nuestro País
CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Tema: Ensayo sobre el Neoliberalismo en nuestro país.
* Ana Patricia Rodríguez Rocha
Semestre y grupo:
* 4° A
Fecha:
*16.04.12

28.03.12

“Si un hombre dice que se ha hecho rico con el sudor de la frente, pregúntele con el sudor de la frente de quién.”
George Bernard Shaw
B
ueno, como todos nos damos cuentanuestro actual sistema económico está mal, no satisface las necesidades que el pueblo requiere, no ayuda a progresar al país, no solo en el ámbito económico, sino en muchos otros mas, y si, todos nosdamos cuenta de ello, pero la mayoría nos hacemos de la vista gorda, ya sea por comodidad o porque nos conviene. Pero, alguna vez nos hemos detenido a pensar ¿Por qué? ¿Por qué nuestra economía esta tanmal? ¿Por qué nuestro país no progresa, teniendo tantos recursos que se pueden aprovechar para convertirlo en un país primermundista? Bien, para poder entender las razones de todo esto, primerodebemos de entender la forma en que nuestro país está organizado y regido económicamente: el neoliberalismo.
El Neoliberalismo tiene sus bases en la teoría liberalista, propuesta por Adam Smith en el sigloXIX en su libro “La Riqueza de las Naciones”. Esta teoría remarca que cada individuo es libre de forjar su propio destino y sus propias riquezas. Que el que quiera obtener riquezas las obtendrátrabajando por ellas y quien no trabaje no las tendrá; el estado no debe intervenir en lo más mínimo en cuanto a las relaciones de comercio. El pronunciamiento principal se orientaba hacia un libretráfico, déjenos hacer, déjenos pasar. Smith razonaba:
* El aumento de la productividad viene a través de la división trabajo.
* La división del trabajo aumenta o disminuye de acuerdo con laextensión del mercado.
* El mercado se extiende hasta sus máximos límites mediante el comercio libre.
Por consiguiente el comercio libre trae aumento de la productividad, y finalizaba su obra con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo Sobre El Neoliberalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Neoliberalismo/3906714.html

MLA

"Ensayo Sobre El Neoliberalismo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Neoliberalismo/3906714.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre El Neoliberalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Neoliberalismo/3906714.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre El Neoliberalismo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Neoliberalismo/3906714.html.