Ensayo sobre El Significado Emotivo de los Terminos Eticos

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Un Resumen de la Sección I de “El Significado Emotivo de los Términos Éticos”

En la sección I de “El Significado Emotivo de los Términos Éticos”1, Charles Leslie Stevenson tiene tres objetivosprincipales: (1) indicar el objetivo general de su ensayo, (2) presentar los criterios por los que él piensa que es razonable juzgar las teorías que tratan de lograr ese objetivo, y (3) desacreditar lasteorías de sus predecesores subjetivistas mostrando cómo ellos fallan al conseguir ese objetivo. En este ensayo, yo aspiro a explicar cómo Stevenson intenta lograr estos tres objetivos.
Stevensonempieza por indicar el objetivo general de su ensayo diciendo que él está interesado en el significado de las preguntas éticas, tal como “¿ Es tal cosa buena? (p. 14) Él considera tales preguntasdifíciles de entender, en la forma en que la pregunta “¿Hay una aguja en ese pajar?” sería difícil de comprender si no supiéramos lo que es una aguja (p. 14). Stevenson no intenta decir que las preguntasque usan términos éticos como “bueno” son totalmente desconocidas para nosotros, como si estas contuvieran palabras que nunca hubiésemos oido antes; pero él piensa que sus significados necesitan seraclarados, y que sus significados necesitan3 ser aclarados antes de que nosotros tratemos inteligentemente de responderlas. “El presente ensayo”, Stevenson escribe, “se concentra en su totalidad en estepaso preliminar de hacer las preguntas éticas claras” (p. 14). Stevenson procede a decir que su estrategia para hacer las preguntas éticas más claras involucrará, esencialmente, tratar de encontraruna forma de traducir preguntas usando términos éticos a preguntas que son más fáciles de entender (pág 14). Él procede bajo el supuesto de que esto involucrará reemplazar la palabra “bueno” con algunafrase que sea una definición de esa palabra (p. 14)
Diferentes teorías pueden tratar de alcanzar este objetivo en diferentes maneras. Para presentar los criterios por los cuales él piensa que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Resumen de la Sección V de “El Significado Emotivo de los Términos Éticos”
  • Ensayo sobre el aprendizaje significativo
  • Ensayo sobre aprendizaje significativo
  • Ensayo Sobre El Significado Y El Significante
  • Ensayo sobre aprendizaje significativo
  • Ensayo sobre el aprendizaje significativo
  • Terminos y Ensayo Sobre La Filosofia Ética
  • Ensayo Significado y Sentido Del Comportamiento Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS