Ensayo Sobre electra de sófocles

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Una tragedia que represente la libertad y el amor

Sabemos que una de las partes que componen la tragedia es el éxodo y aparece una lección moral de la historia. En la Electra el coro concluyeasí: “¡Oh linaje de Atreo, cuántos males sufriste para lograr ser libre! ¡Hoy este heroico empuje logra la victoria final!”(Electra, p. 42) Pero y si en el final de una tragedia quedará implícito el amory la libertad sin sujeción ¿Qué pasaría?, apresurándome a la respuesta diría que a la poética le arrebataría la esencia de su existir.
Quisiera dar un rumbo diferente al que se le ha dado porsiglos a la tragedia griega, quizá sea muy pretencioso pensar que pueda cambiar algo que por años ha sido motivo de elogios y exaltaciones en la literatura pero me arriesgaré a sembrar en el lector unavisión distinta de lo que pudo haber sido una tragedia si su foco no hubiese sido el sufrimiento, el temor y el dolor, sino por el contrario el amor y la libertad, pero no hare referencia a unalibertad-prisionera como está representada en Electra sino de una libertad-libre, aunque suene redundante a simple vista.
El hombre ha expresado sentimientos de dolor, sufrimiento y temor, de lo que habríaacontecido en su diario vivir pero ¿dónde quedó la imitación del amor y la libertad-libre? Una de las razones seria que al ser humano le resulta más placentero el deleite en los actos donde la maldades la acción y no lo bonito de la vida. La muerte ha sido el final de todo lo que tiene vida aquí en la tierra, pero también representa la libertad. En Electra la defino como una libertad-prisionera,la razón es porque el linaje o generación de la familia de Electra ha sido condenada a una maldición sin escapatoria y siendo así ¿porqué con la muerte de Egisto la generación de Electra es declaradalibre? Hay libertad si el hombre actúa sin sujetarse a nada y si es natural que el hombre obre siendo responsable de sus actos, pero Orestes no es libre, él actúa así porque pesa sobre si una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre “antígona”
  • Ensayo sobre tragedia antigona de sofocles
  • Ensayo sobre Edipo Rey de Sófocles
  • Ensayo sobre motores electricos
  • Ensayo sobre circuitos electricos
  • Ensayo sobre circuitos electricos
  • Ensayo Sobre Electricidad En Inglés
  • Electra En Sofocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS