ensayo sobre la comunicación actual

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

COMUNICACION




lida
CRISTIAN DAVID GUAMANGA IMBACHI



ESP. ELIZABETH PIEDRAHITA CANENCIO



GRADO: ONCE D







ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEA POPAYAN
ESPAÑOL
Popayán
2014
ENSAYO SOBRE COMUNICACIÓN ACTUAL DISCUTIENDO LAS IDEAS DE FERNANDO SAVATER
La comunicación juega un papel muy importante dentro de nuestra sociedad y del mundo en general. Nosotros como sereshumanos tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y esto lo hacemos por medio de la comunicación, es decir, por medio de ella somos capaces de dar a conocer nuestras opiniones personales, sentimientos, dar a conocer algún producto, enviar un mensaje, etc. Es importante darnos cuenta que la comunicación se presenta de muchas maneras en nuestra vida diaria, por ejemplo: en los comercialesque vemos en la televisión, los periódicos y revistas que leemos, la radio, la propaganda en las calles.
Se expresa que el hombre posmoderno no comparte los mismos ideales de la época anterior, pues tiene un sistema de vida muy distinto a la época moderna; sus características se manifiestan en el o los estilos de vida que ha asumido.
Se cree que, la realidad para el mismo hombre se va consolidandode forma distinta; se hace más ligera por estar menos dividida entre lo verdadero y la ficción, la información y la imagen: todo da igual . En la modernidad, se tenía un proyecto: el construir un futuro mejor, en base al cual se orientaban todos los ideales, las formas y estilos de vida, en la posmodernidad, se han adoptado una gran variedad, formas de vida gozador, consumista y relativista, lascuales sobre salen entre otras.
Ahora bien en la posmodernidad, el hombre vive desencantado; su estilo de vida no gira en torno a valores absolutos o permanentes; vive preferentemente en la des fundamentación del pensamiento; se considera que las convicciones firmes que dieron seguridad para vivir a las generaciones anteriores han dejado de tener vigencia, han caducado y ya no tienen laimportancia que en otra época gozaron; acepta tal hecho y le da igual; le es in diferente porque, además de ser una pérdida de tiempo tratar esos temas, sería complicarse la vida.
Se analiza que, la comunicación actual crea dependencia de algunas de ellas como el internet, la televisión, etc. La Mala utilización e interpretación de la información aísla a las personas creando adicciones a lastecnologías, no hay comunicación en familia, no comparten, se utiliza las tecnologías para la destrucción de la sociedad, fauna y flora. Manipulación de la información generada se crean, para mucho de los casos, para el ocio, obliga a que las personas entren al círculo de la tecnología. En caso de que no se involucren se crea un rezago frente a la sociedad. Lo mismo pasa con los países, se da undesplazamiento por la falta de tecnología, descontrol de la información que se maneja en la red, se pierde la privacidad, se fomenta el fraude, y se torna dudoso la información que se maneja.

Se concluye, tras hacer una breve excursión mental por la esfera familiar en los domicilios donde generaciones de niños crecen frente a la tele y donde padres no saben enseñarles a sus hijos el significado de lapalabra respeto. Se añade que los padres de familia reconocen no saber manejar los conflictos de convivencia familiar.























2. ¿Es posible que países como Colombia participen verdaderamente de la alfombra mágica de la comunicación?
Si, si es posible ya que debido al avance tecnológico que se ha dado en los últimos años los dispositivos móviles ya son másasequibles, se mejoró el comercio, aumentó la exportación, las vías, el empleo entre otros.
Estos dispositivos, se están llevando la atención de las personas, entonces con las redes sociales se hace más fácil chatear que interactuar personalmente con alguien, además es más común ver gente que se está volviendo adicta a los dispositivos tecnológicos e incluso hay algunos que se podría decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los problemas de los medios de comunicación en la actualidad
  • Ensayo sobre chat en la actualidad
  • Ensayo sobre periodismo actual
  • ensayo sobre la sociedad actual
  • Ensayo sobre la psicologia en la actualidad
  • Ensayo Sobre La Sociedad Actual
  • Ensayo Sobre Educacion Actual
  • Ensayo Sobre La Influencia De LaS Nuevas Tecnologias De La Comunicación En La JUVEnTUD Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS