Ensayo sobre chat en la actualidad

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Colegio Constitución

CHAT
“Mensajería instantánea a través de internet”

Alumno: Gabriela
Curso : III Medio
Fecha : 12-11-2010

El avance de la tecnología ha cambiado a todas las personasque habitan la Tierra y a todo lo que tiene relación con nosotros, nos ha mostrado mundos inciertos que nos provocan y nos incentivan a unirnos para ser parte de este proceso que día a día se torna más influyente en nuestro modo de pensar, sentir, actuar y vivir.
Entre toda la tecnología, internet es una de las creaciones más cautivadoras. ¿Quién no ha pasado más de 2, 3 o más horas diarias enesta red interconectada mundialmente? Difícil sería creer que alguien no ha utilizado este medio para buscar información sobre un objeto, una noticia, un tema, un país, o para comprar un nuevo producto, pasar un momento de ocio, un momento de pena, de alegría, para expresar los sentimientos, dejar un testimonio de vida, etc. Al parecer las personas solemos acudir a internet en este tipo desituaciones porque este posee todas las herramientas para satisfacernos y hacernos la vida más simple.
Si quieres comprar un nuevo producto tienes a www.mercadolibre.cl. Si tienes ganas jugar, www.minijuegos.cl. Si necesitas encontrar un viejo amigo, www.facebook.com. Si quieres que conozcan tus fotografías, www.fotolog.com. Si debes encontrar un trabajo, saber algo de otro lado del mundo, buscar unareceta para cocinar, lo que sea, www.google.cl y un millón de otros sitios web existen para lo que tú quieras.
Pero si existe la necesidad de conversar con alguien por un largo rato, el chat brinda la posibilidad de saciarla, el cual es una de las aplicaciones dependientes de internet que me llama más la atención. Consiste en la conexión de computadoras vía internet y permite que las personasconversen por extensos periodos de tiempo a pesar de las distancias que hay entre ellas. Esto es realmente simple y funciona básicamente de la siguiente manera: Es una conversación electrónica instantánea (entre dos o más personas), por lo tanto, una de ellas escribe un mensaje con su teclado, el cual al ser enviado se muestra inmediatamente en la pantalla del ordenador del otro usuario (u otrosusuarios).
“NOS GUSTE o no, el chat se está convirtiendo en un fenómeno social, una nueva forma de comunicación. Son pocos los portales que no ofrecen algún canal de charla para que los visitantes chateen unos con otros, existiendo canales temáticos sobre cualquier materia que se pueda imaginar. Su facilidad de uso, la posibilidad de relacionarse e intercambiar ficheros instantáneamente con personas encualquier lugar del mundo, el no verse las caras directamente, la flexibilidad del lenguaje, son sólo algunos de los factores de éxito que hacen de este servicio uno de los más populares de Internet. A pesar de su apariencia inocente, puede representar importantes riesgos para la seguridad de los usuarios. Desde peligros psicológicos, hasta amenazas a la intimidad y seguridad del equipo.”
(AlonsoRiquelme Neira, Diario Últimas Noticias.)
Esta descripción, abarca lo bueno y lo malo respecto del tema. Lo bueno, “su facilidad de uso”, solo se necesita una cuenta e-mail y una contraseña para ingresar. Además al momento de establecer la conversación virtual, basta solamente escribir el mensaje y hacer click donde diga “enviar”. “El no verse las caras directamente”, es positivo desde el puntode vista que facilita dar a conocer esa frase que personalmente no eres capaz de decírsela a alguien, esa palabra que no puedes pronunciar sinceramente, cara a cara hablando con una persona, etc. Pues bien, con el Chat se puede llevar a cabo, y es infinitamente más fácil, ya que las palabras salen mejor cuando sólo se tienen que escribir.
Sin embargo, esto puede ser también una característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el chat
  • Ensayo sobre el lenguaje del chat
  • Ensayo sobre periodismo actual
  • ensayo sobre la comunicación actual
  • Ensayo sobre la psicologia en la actualidad
  • ensayo sobre la sociedad actual
  • Ensayo Sobre La Sociedad Actual
  • Ensayo Sobre Educacion Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS