Ensayo sobre la comunicación y su afectación en la práctica y desarrollo de la enfermería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la comunicación y su afectación en la práctica y desarrollo de la enfermería.

Siendo la comunicación un medio primordial para lograr una conexión con el paciente, así poder lograr queel paciente reciba la información que se esta omitiendo, y al mismo tiempo entender las necesidades del paciente y así lograr dar una ayuda satisfactoria.

La comunicación es el intercambio deinformación e ideas de una persona a otra, y no se puede dar igual de una persona a otra, ya que se encierran deferentes circunstancias y no todos la pueden recibir igual, hay algunas personas que hayque explicarles de la manera distinta para que puedan entender y procesar la información que la otra persona le esta enviando.

Existen principalmente dos tipos de comunicación la verbal y la noverbal:
La verbal es aquella en la que se usa alguna lengua que tiene estructura sintáctica y gramatical completa.
La no verbal Es aquella que no se da directamente a través de la voz.

La psicologíaha tenido aportaciones muy importantes en el área de la salud y su comunicación, que es entre el profesional y el paciente, con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio sanitario con calidad yeficacia.

Una manera muy importante de ayudar al paciente, es mantener una comunicación con el paciente y su familia, para si obtener conocimientos únicos que solo ellos te pueden proporcionar ylograr los mejores cuidados hacia el paciente.

La destreza para la comunicación es parte importante para todo proceso de enfermera -paciente, explicarle y decirle lo que va aconteciendo y a queconlleva cada situación.

Hay funciones principales de la comunicación en la enfermería: la información, la influencia, el aporte de comodidad, la relación e identidad.

Ya que la enfermera es la quetiene mas contacto con paciente y familiares, ya recibida la información e indicación del medico, tiene la obligación de informarle al paciente que le esta haciendo, por que se lo esta haciendo, y al...
tracking img