EL AVANCE DEL HOMBRE,
NOS PONE EN JAQUE

El mundo que habitamos hoy en día, diseñado y hecho para todas las especies, desde la más simple hasta la más compleja, se encuentra administrada por unaen particular que se ha tomado todo el poder de primar y hacer uso de los recurso que este nos ofrece, con el fin único de beneficiarse de manera egoísta de unos derechos, que nos corresponden atodos como seres vivos de este planeta tan particular, destruyendo paulatinamente la homeostasis que existe entre todo lo que podríamos denominar vivo.
El efecto de las malas decisiones y de unapésima administración, que de hecho ha sido usurpada por las ansias de dominio y ambición de los hombres, han causado a nivel mundial serios problemas que ponen en peligro el bienestar de todas lascriaturas vivas, incluyéndonos a nosotros mismos como mayores perjudicados.
Un uso indiscriminado de los recursos naturales como fuentes de energía para el avance social y económico de nuestracivilización han ido degenerando con el pasar de las décadas y cada vez de manera más rápida, componentes vitales para nuestra existencia como lo son el agua, el aire y la tierra , que hoy en día se conviertenen los bienes más preciados, debido a la contaminación de ríos y fuentes hídricas por parte de producto químicos que son desechados irresponsablemente por industrias y De una creciente necesidaddel hombre por hacer su vida más fácil e intentar encajar en una sociedad clasista enferma de apariencias, corrupción y donde prima el valor material, que obliga a usar directa o indirectamentevehículos como medios de transporte, que atentan y ensucian el aire con emisiones toxicas, sin hablar de las miles de toneladas de residuos sólidos como baterías. Plásticos, llantas entre otros, que se unenpara sofocar nuestro planeta. Teniendo en cuenta que son pocas las acciones que se hacen para mitigar los efectos de la contaminación global por parte de los grandes capitales, los cuales son las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo Sobre La Contaminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Contaminacion/1929708.html

MLA

"Ensayo Sobre La Contaminacion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Contaminacion/1929708.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre La Contaminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Contaminacion/1929708.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre La Contaminacion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Contaminacion/1929708.html.