Ensayo sobre la importancia del uso de internet

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL USO DE INTERNET

En la actualidad Internet es un recurso importante porque ayuda en varios aspectos para la vida de los seres humanos. Tiene muchos beneficios quehacen más fácil la vida de los seres humanos, pero algunas veces internet no es utilizado de manera adecuada.
Algunas de las herramientas que tiene internet son: el correo electrónico, los foros ogrupos de discusión, los Blogs, las WebQuest y las Redes sociales.
Los correos electrónicos son un medio de comunicación que permite a los usuarios mancar y recibir mensajes, son muy fáciles de usar.Algunos de los beneficios que tiene el correo electrónico son que acorta las barreras de las distancias y el público de todas las edades lo pueden utilizar.
Los foros dediscusión se utilizan para que los usuarios den su opinión respecto a un tema en particular, de ellos también se puede obtener información.
El blog es un tipo de página web personal que sirve parapermite a los usuarios publicar, compartir información que va desde nuestro conocimiento, noticias u opiniones sobre distintos temas o simplemente historias personales, experiencias, anécdotas etc.Las WebQuest son una herramienta que facilita el proceso de búsqueda de información en internet. También se puede definir como una actividad didáctica en la cual los alumnos hacen distintas cosas con lainformación que recaban (analizar, sintetizar, comprender, juzgar y valorar). Su estructura es la siguiente:
Inicio: Título del trabajo.
Introducción: Se escribe algo para despertar el interés delestudiante.
Tarea: Se escriben las actividades, los problemas que hay que resolver y los productos que se espera obtener.
Proceso: Se describe paso a paso como se debe resolver la tarea.Conclusión: Se llega a una conclusión a partir de los aprendizajes obtenidos.
Créditos y referencias: Se ponen las fuentes consultadas y quienes participaron en su elaboración.
Las redes sociales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la importancia de la seguridad en internet
  • ensayo sobre uso del internet
  • Ensayo sobre el uso del internet
  • ensayo sobre el uso del internet
  • ensayo uso de internet
  • ensayo uso adecuado del internet
  • mal uso del internet (ensayo)
  • Ensayo sobre el internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS