Ensayo sobre la legalización o no de las drogas

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
(ENSAYO SOBRE LA LEGALIZACIÓN O NO DE LAS DROGAS)

ÉTICA Y AXIOLOGÍA

ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN
2010

LAS DROGAS LEGALIZAR O NO

La legalización de las drogas es un tema difícil de tratar pues hay gente en contra y a favor. Para poder entender más a fondo el tema hay que ver su significado desde lo más básico, su historia, su proceso y todo loque se le relacione para sacar un punto de comprensión del tema a favor o en contra de la legalización.

La enciclopedia virtual dice que “…una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal oanimal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica…”
En conclusión una droga es un compuesto de alguna cosa natural, como un animal o un vegetal, la cual puede ser propensa a que se le hagan modificaciones por medio de químicos pues es muymanejable por la mano del hombre, todo esto para que se convierta en una “medicina”; recordemos que los medicamentos fueron creados con el fin de prevenir, aliviar o mejorar una enfermedad o simplemente para cambiar algún estado fisiológico que lleve al ser a que no corra un riesgo clínico.

Pero entonces el problema surge entra la parte del manejo del hombre de estas sustancias en donde se leolvidan para que fueron hechas e incluso llega a meterse la ambición por dinero al venderlas sin importar el daño que puedan hacer a una persona, que en gran parte del tiempo su cuerpo y mente no las necesita o también el abuso de consumo por parte del hombre, algunas veces con el pretexto de que lo hace sentir bien o de que no le hace algún daño a él o a alguien al consumirla, se convierte en unpasatiempo, que ya hoy en día muchos vemos como algo normal en nuestra sociedad.

¿Pero por qué sucede esto, que hacen estas drogas exactamente en el cuerpo para que lleve al hombre a la drogadicción?

La droga al usarse muchas veces puede llevar a que el cuerpo cree una dependencia a estas sustancias, a la persona que sufre de esto se le clasifica en medicina como alguien enfermo, un “adicto”o mejor aun un “drogadicto”, que es una enfermedad fisiológica e incluso mental producida por ese abuso desenfrenado que estimulo a que se afectara el sistema nervioso central y las funciones cerebrales llevando a la persona a que tenga muchas alteraciones de comportamiento, mentales, de percepción e incluso de juicio, sin olvidar también que uno de sus motivos más fuertes de su consumo es porel cambio de emociones.
“consumimos drogas por que nos hace sentir bien y nos hace olvidar de nuestros problemas…” dicen algunos de nuestros jóvenes de nuestra sociedad que son consumidores.

Los efectos por estas sustancias son muy diversos dependiendo del tipo de droga, su cantidad o frecuencia de consumo. Llevando a alucinaciones, a aumentar o disminuir la captación de los sentidos, yprovocar una euforia total o una desesperación inmensa.
Nuestros jóvenes olvidan que estos abusos los pueden llevar a la total locura o incluso a la muerte.

Muchas naciones han gastado millones de dólares en prevención y combate a las drogas, pero parece que fuera en vano, pues los índices muestran que la droga que no se alcanzo a enviar se queda en los países que se crearon y llevan a un consumo ydrogadicción interna cada vez más fuerte entre nuestros jóvenes.

La sociedad confunde muchas veces lo que es ser un drogadicto, piensa que el drogadicto es alguien relacionado con la maldad, como un bandido o un terrorista, ¿por qué la sociedad confunde esto?, pues por que el hombre es propenso a corromperse por la ambición. Se empiezan a crear las primeras bandas o carteles de las drogas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la legalizacion de drogas
  • ensayo sobre la legalización de drogas
  • Ensallo Sobre La Legalización De Las Drogas
  • Debate Sobre La Legalizacion De Las Drogas
  • argumento sobre la legalización de drogas
  • Debate sobre legalización de la drogas
  • sobre la legalizacion de la drogas
  • Ensayo Legalizacion De La Droga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS