LIBERTAD DE EXPRESION
Son muchos los derechos que son violados en nuestra sociedad y entre ellos está el derecho a la libre expresión.
El derecho a la libre expresión es unode los más fundamentales, ya que es esencial para mejorar el respeto de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamarcambios el hombre está condenado al mismo mundo de rechazo y burlas.
Como personas, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, redactarlas, publicarlas o comunicarlas y talesexpresiones deben ser, si no compartidas, respetadas. El problema de la libertad de expresión muchas veces es porque las personas no saben como comportarse en público,confundiendo esto con la oportunidad de insultar y amenazar, diciendo que tienen derecho a hacerlo.
Se puede encontrar una explicación, a estas manifestaciones propias de los habitantesde un país que lleva sufriendo los estragos de la violencia ya varias décadas, que la situación nos ha llevado a reducir o prácticamente eliminar nuestros límites detolerancia.
Nadie puede forzar a alguien a dejar de ser lo que es, tenga educación o no. Debemos entender en qué consiste el derecho a la libre expresión antes de ponernos a criticar anuestros semejantes.
La libertad de expresión es el derecho de formular ideas y darlas a conocer, pero también, es el respeto por la dignidad humana. Anteriormente, ningúnestudiante, refiriéndonos al sentido escolar, podía opinar o juzgar la forma como se dictaba una clase, se le reprimía su derecho a expresarse libremente.
Vemos aun casos los queson violados estos derechos por algunos maestros e instituciones sin darse cuenta del daño causado a las personas las cuales son víctimas de estos rechazos de libre expresión. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre la libertad de expresion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-De-Expresion/946434.html

MLA

"Ensayo sobre la libertad de expresion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-De-Expresion/946434.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la libertad de expresion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-De-Expresion/946434.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la libertad de expresion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-De-Expresion/946434.html.