Ensayo Sobre La Muerte

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
ENSAYO SOBRE LA MUERTE
“No podemos esperar una buena muerte, si nuestra vida ha estado llena de violencia, si nuestra mente ha estado agitada principalmente por emociones como la ira, el apego o el miedo”.

Su Santidad Dalai Lama. “El libro tibetano de la vida y de la muerte”

Tema difícil este de la muerte. No por tratar de evadirlo, sino porque, si difícil es ya de por si hablar de lo unocree conocer, mas aun lo es, hacerlo de lo que no se conoce. En nuestra cultura, se carece de una verdadera comprensión de la muerte, de lo que sucede durante esta y de lo que sucederá después de esta; se nos ha enseñado que la muerte es pérdida total. Por lo tanto no es de sorprender que la mayoría de nosotros vivamos nuestras vidas considerando la muerte como algo muy lejano o temiéndola, o enotros casos coqueteando con la mal llamada catrina en el día de muertos mexicano; actitud esta, que me hace pensar en la historia del niño que Silva en la oscuridad para darse valor. Así pues, que los que piensan de forma despreocupada que todos nos vamos a morir y que todo va a estar bien, están contemplando una filosofía muy bonita, hasta que llega el momento de ponerla en práctica. Cierto comoun axioma es que todo está en constante cambio, que un día se es niño y otro se es hombre, que hay días soleados y días lluviosos, que a veces se ríe y a veces se llora, etc. consecuentemente (y espero no arruinar la felicidad de los que han preferido la inconsciencia de la muerte), cierto es también que todos vamos a morir, y seria arrogante el pensar que los seres humanos tendríamos que sereternos; Es más, ya Arthur Schopenhauer llego a la conclusión en su ensayo sobre este mismo tema, de que si le concediesen al ser humano una vida eterna (….) esta sería tan insoportable, que acabaría por preferir la nada .
Tristemente (para algunos) no es posible saber ni la hora, ni el lugar, ni el día, ni la forma en que se ha de morir, pero es ley para todo ser vivo experimentara la muerte. Paraotros este asunto de la incertidumbre no será problema y preferirán ser sorprendidos por este evento (que aunque natural no deja de inquietarnos, sino es que hasta preocuparnos) y abandonarse al inevitable suceso, como quiera que este se presente y afrontándolo (sin una previa preparación), lo mejor que puedan. Dice el viejo testamento que cuando Jehová se entero de la desobediencia de Adán y deEva; los maldijo diciendo: Porque polvo eres y al polvo volverás” (Génesis 3:19).
En lo personal creo que lo que a muchos (incluyéndome) nos preocupa, es el desconocimiento preciso de cuando y como sucederá la muerte, como dice Montaigne, no sabemos dónde nos espera la muerte, esperémosla en todas partes. Tememos que la muerte sea dolorosa y trágica, existe el temor en nuestra mente de ir aun nosé donde desconocido, dejando todas nuestras más preciadas posesiones materiales, incluyendo nuestro cuerpo, al que tanto hemos apreciado, en el que tanto hemos confiado y al que con tanto entusiasmo hemos tratado de mantener vivo. No queremos aceptar que al ignorar o temer nuestra muerte, haremos de esta un momento de angustia y no de trascendencia. Olvidamos que todas las religiones(incluyendo la cristiana), hablan de una vida (distinta a la que se ha conocido) después de la muerte y que nuestra falta de fe nos impide creer que en realidad la muerte, solo es el trámite para pasar a otra forma de existencia. Albert Einstein lo constato cuando en su teoría de la relatividad dijo: nada se crea ni se destruye, solo se transforma; de esta forma el ser humano también es transformado.Así es que hasta ahora, creo haber dejado claro dos cosas. La primera es que todos vamos morir algún día y que la muerte entonces es inevitable; por más que quiera evitarla o ignorarla; la muerte, siempre estará pendiente de nosotros y que desentenderme de ella sería hacer lo que el niño que pretende esconderse tapándose los ojos pensando que nadie lo ve. La segunda es que no tiene ningún sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la muerte
  • ensayo sobre la vida y la muerte
  • ensayo sobre la muerte
  • Ensayo sobre La Muerte
  • Ensayo Sobre La Muerte
  • Ensayo Sobre La Muerte
  • ensayo sobre la muerte
  • Ensayo sobre dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS