Ensayo sobre la nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO TEMPERAMENTOS DEL SER HUMANO

INTRODUCCION

¿Alguna vez se ha preguntado cuál es su carácter? ¿ Que dice su caracter de usted?
Seguramente que sí. Todos nos hemos hecho las mismas preguntas y posiblemente nunca hallamos una respuesta que nos deje satisfechos, por éste motivo hemos desarrollado este trabajo que le servirá para entender cuál es su carácter, y cuál es el de losdemás. Son 4 los caracteres que estudiaremos en nuestro trabajo, y conoceremos sus debilidades y fortalezas, además sabremos como reforzar cada uno de ellos y así todos sin importar cuál sea su carácter podrá mejorarlo si está dispuesto a hacerlo, que será para beneficío suyo y de todos los que le rodean.

CAPITULO 1

CADA CABEZA ES UN MUNDO
No a sido una, si no muchas las veces que hemos sidoconfrontados con diferentes personas, por la forma de ver las cosas y de decirlas, todos vemos las cosas de acuerdo del color de nuestros lentes, razón por la que en algunos lugares dicen que en el tiempo del verano a las vacas les colocan lentes de color verde, para que puedan ver el alimento de color verde, aunque tenga color café, de igual manera todos nosotros vemos las cosas de forma diferente yen muchas ocasiones estamos equivocados, se hace difícil para el que a vivido por mucho tiempo con las mismas costumbres y formas de ver la vida, llegar a entender que muchas de ellas estan erradas. Seguros estamos todos de que somos únicos y que, por tanto, como dijimos al principio “cada cabeza es un mundo”. Ahora bien aunque cada individuo es unico eso no significa que debamos vivir en mundosdiferentes y que tengamos que vivir solos. Si recordamos, en la antigüedad fueron muchos los que decidieron apartarse para vivir como ermitaños, aislados de la sociedad y del mundo en general, cada uno de ellos tenia razón, según su pensamiento, para vivir así. Separados de una sociedad que no pensaba como ellos. Los “Escenios” por ejemplo: Comunidad que existio alrededor de 200 a. C y que vivió encuevas con un estilo de vida diferente a los demas Hebreos y gentiles que habían en sus alrededores, ellos creian que la sociedad y el resto de los Hebreos no vivían como Dios desea, razón por la cuál se apartaron para formar una comunidad en la que ellos tenian normas establecidas y formas de vida que ellos consideraban eran las mejores, decidieron concentrarse en el estudio de algunos escritosBíblicos, entre ellos solamente y así se apartaron de la sociedad, 2 siglos más tarde desaparecieron, actualmente tenemos vestigios de su sociedad y algunos rollos que hoy por hoy son un Tesoro a la sociedad por su contenido “los rollos del mar muerto”.
En Guatemala país Centro Americano donde el 65 % de la población son indígenas, 22 etnias para ser exacto cada una con sus propias costumbres,creencias, comida y vestuario, algunas de ellos han llegado a creer que todas las demás comunidades y en general las comunidades ladinas, son perversas, creen estas comunidades aisladas que todas las demás son malas y que no sirven, algunas causas son claras, las diferencias y las guerras que han habido desde la antigüedad han venido arrastrando esto desde antaño , Otros simplemente han seguido loque yo llamó un pensamiento tradicional “creemos que son malos, por eso son malos”. Las personas que han decidido llevar una vida desenfrenada disfrutando de todos los placeres que esta vida ofrece y que llevan una vida en la cual es el placer es el mayor bien, y viven para disfrutar del placer sin inportar las consecuencias, viven el momento y no les importa el mañana, no quiero decir; que todolo que es agradable al ser humano y que le triga placer esta mal, sino que los que no tienen temor de Dios viven como tal “sin temor “. Tambien tenemos grupos extremistas que aun una sonrisa la consideran como algo irreprobable, algunos creen que tener un rostro sonriente y vestir con elegancia no es del agrado de Dios, y viven una vida de soledad y tristeza que la reflejan en el rostro y en...
tracking img