Mainboard

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Mainboard
La tarjeta madre es una de las partes mas importantes del computador ya que en ella se encuentran integrados la mayoría de circuitos necesarios para el correcto funcionamiento del mismo,es decir que la tarjeta madre es el circuito principal de la computadora.
Su importancia se debe a que en su interior se encuentra los puertos necesarios para conectar la memoria RAM, el BIOS ycualquier otro dispositivo externo.
Una vez que la tarjeta se encuentre equipada con todos los chips necesarios se llama “Chipset”; la conexión mas importante es la del CPU con los otros procesadores.Antes de elegir la tarjeta madre debemos tomar en cuenta las recomendaciones, con respecto a la compatibilidad, que realiza el fabricante, ya que se podrían presentar fallas inesperadas en sufuncionamiento.
VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO
Los usuarios de un computador siempre queremos que sea muy rápido, lo que hace rápido a un ordenador es básicamente dos cosas
* La reducción de la distanciaentre los diferentes chips que componen el CPU.
* Otros componentes como:
* Memoria RAM: Entre más memoria RAM tengamos disponible, contaremos con más espacio para la escritura de datos de unaforma más rápida, aumentando así la velocidad de nuestro ordenador.
* Memoria Cache: Es utilizada para guardar programas e información utilizada con mayor frecuencia, se encuentra a menordistancia del procesador, lo que la hace más rápida.
* Tamaño del registro: Nos indica la cantidad de datos con los que la computadora puede trabajar, existe de 32 y 64 bits.
* Reloj delSistema: Es el que controla los impulsos eléctricos con los que trabaja el ordenador.
* Buses: Son dispositivos físicos por los cuales se transmite la información, se han desarrollado diferentestecnologías tratando de aumentar la velocidad de transferencia de datos.
PUERTOS DE COMUNICACIÓN
Dentro de la Mainboard podemos encontrar diferentes tipos de puertos que nos ayudan a conectar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mainboard
  • Mainboard
  • MANTENIMIENTO DE MAINBOARD
  • Tipos de Mainboard
  • Contaminacion De Una Mainboard
  • MAINBOARD
  • MAINBOARD
  • MAINBOARD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS