“Mi primo Vinny”
Ensayo.
Dos amigos realizan un viaje por el Sur de los Estados Unidos de América en un viejo automóvil. Cuando entran en un supermercado a comprar comida dos atracadores asaltan la tienda y matan al cajero de la tienda. En Alabama son detenidos y acusados de asesinato por error. En esta parte de la película se puede identificar el Derecho natural, el que dicta lo que es intrínsecamente justo o lo que nos dice el sentido común.
La policía del pueblo está convencida que los amigos son los culpables y los pone en prisión a la espera del juicio.
La sentencia que les espera es muy grave ya que en Alabama, por asesinato la sentencia puede ser cadena perpetua con mucha suerte y en el peor de los casos la silla eléctrica. Aquí se puede apreciar el Derecho positivo, pues nos muestra las normas que se rigen en un determinado lugar y un determinado país.
Uno de los amigos tiene en Nueva York un primo que es abogado: Bill, Vinny un mecánico de Brooklyn que hace seissemanas que ha acabado la carrera y que no ha pisado en su vida un juzgado.  Le llama por teléfono y le pide ayuda. En esta parte se puede identificar el derecho subjetivo pues se les otorga a los muchachos el derecho de llamar a algún abogado.
El primo Vinny llega al pueblo acompañado por su novia Lisa. Cuando comienzan a hablar del juicio, Vinny confiesa que no posee experiencia y que no ha intervenido nunca en un juicio. A pesar de ello está decidido a actuar de abogado defensor. Se presenta en el pequeño pueblo para defender a los jóvenes ante el juez Chamberlain Haller, quien empieza a odiarlo con todas sus fuerzas.
El juez y Vinny empiezan a tener más roces empezando por la forma de vestir en el tribunal, aunque los chicos desearían que empezara con el pie derecho defendiéndolo y le reclaman porque no hace preguntas, él se excusa diciendo que es imposible que su caso sea suspendido.
Conforme va pasando el caso, Vinny resulta empapado de varias peripecias, pero su caso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ensayo Sobre La Película "Mi Primo Vinny". BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-Mi-Primo/2696702.html

MLA

"Ensayo Sobre La Película "Mi Primo Vinny"" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-Mi-Primo/2696702.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre La Película "Mi Primo Vinny"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-Mi-Primo/2696702.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre La Película "Mi Primo Vinny"." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-Mi-Primo/2696702.html.