Ensayo sobre la película "el lector" ó "una pasión secreta"

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
EL LECTOR
Por: Andrés Felipe Hoyos Valencia

“Una película sobria, fiel al excelente libro homónimo de Bernhard Schlink. Sorprende favorablemente la actuación de Winslet en el protagónico papelde Hanna. Casi tan dinámica como la novela, aunque la primer parte de la película redunde en detalles innecesarios y desvíe innecesariamente la atención. Destacable trabajo de guión fotografía. Entérminos generales me pareció buena y recomendable”.

El tiempo posterior al holocausto nazi, sirve como atmósfera en la realización de esta película, El Lector es una proyección dirigida por StephenDaldry y basada en la novela homónima del escritor Bernhrad Schlink, su género es el drama histórico y su origen se da en los países Alemania y Estados Unidos.

Esta producción cinematográfica estotalmente conmovedora al tratar grandiosos temas sentimentales; Hanna Schmitz, una trabajadora ferroviaria, de unos 30 años aproximadamente, caminando de regreso a su casa se encuentra con elenfermo Michael Berg, un joven de 15 años, al cual le presta servicios de atención en su casa, de esta situación se deriva una historia de amor un poco fría y banal por parte de Hanna, pero demasiadoafectiva para Michael. Intercambios entre lecturas y sexo cotidiano son el día a día de la relación amorosa de los dos protagonistas, dándose a conocer la pasión desmedida que posee esta mujer por laliteratura.

“Pasión se deriva del latín y quiere decir sufrimiento. Esta es una inclinación hacia alguien o algo excesiva y exclusiva. A esta emoción la acompañan siempre sufrimientos, desengaños,tormentos e ideación fija. Con la pasión el equilibrio mental se trastoca y uno se implica en cualquier decisión que incluya el objeto pasional”, al encontrar en la película una relación significativaentre esta definición y el sentimiento tan profundo que existe en Hanna al escuchar letras pronunciadas por la boca de Michael, hace volar la imaginación creando múltiples historias acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula "Freud Pasion Secreta"
  • Ensayo Sobre Pelicula El Lector
  • Ensayo Pelicula Freud Pasión Secreta
  • Ensayo Sobre El Secreto De Tus Pjos (Pelicula)
  • Ensayo Sobre Pelicula El Secreto Oculto
  • Pelicula Pasiones Secretas FREUD
  • pelicula Freud, pasión secreta
  • Pelicula Pasion Secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS