Ensayo sobre la pobreza mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MORAL

Para hablar de la moral, debemos iniciar por conocer su significado; Moral es la ciencia del bien, entonces podemos decir que una persona que haga el bien tiene moral.
Con el términomoral solemos mencionar lo que tiene que ver con un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamiento de los hombres.
El término moral nos dice también como hemos de comportarnos de maneraque obrando de una determinada forma y según un determinado código moral vayamos dando una determinada personalidad o forma de ser a nuestra vida.

Según nuestras costumbres y comportamientos damosforma a nuestra vida y adquirimos nuestro propio y particular modo de ser. Ese carácter o modo de ser se adquiere por medio de una serie de hábitos y costumbres.

Desde pequeños nos educan en nuestrascasas con unos principios morales y dentro de la fé católica, los acentuamos más con los sacramentos. Seguimos cultivando esos valores a través del tiempo en la familia, la escuela, el colegio, launiversidad y en nuestra vida laboral. A veces la misma sociedad nos induce hacia un modelo moralista del bien y el mal toda la vida.
Algunas personas quizá fueron o no educadas moralmente pero enalgún momento de su vida deciden cambiar de hábitos morales y actúan de una manera diferente, rompiendo todos los esquemas o normas de la sociedad, llevando una vida sin barreras y consiguiendo lodeseado a cualquier precio.

Es así como en la película de la vida de Frida siendo criada y educada en un hogar conservador de costumbres morales, termina aceptando conductas de su esposo no aptas parala relación de pareja. La infidelidad repetida de su esposo, la pérdida del hijo y el alcohol, fueron situaciones que incentivaron a Frida a tomar decisiones equivocadas y que terminaron porentorpecer más la relación con su esposo. También vemos que entra en el mundo del alcohol perdiendo así algunos hábitos de higiene personal, llevándola a demostrar comportamientos agresivos con ella...
tracking img