Ensayo Sobre La Reforma Tributaria

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Economía de empresa.
REFORMA TRIBUTARIA

INTRODUCCION
Es importante tener en cuenta el objetivo de la Reforma Tributaria:
Lo que se pretende es que el 100% de los recursos que selogre recaudar con esta, se destinará a financiar la Reforma Educacional. (Cuyo objetivo es mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación para todos los niños y jóvenes, en todos losniveles, preescolar, escolar y superior.)
El gobierno informó que se está creando la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación, que asegurarán la calidad y el buen uso de los recursospúblicos. No se trata sólo de gastar más, se trata también de gastar mejor, de tal manera que se aumente la tasa de impuesto de las PYMES contribuyendo así a una labor social que va a mejorar la situacióneducacional de los pobres.
La Reforma Tributaria apunta a aumentar la recaudación en una cifra que fluctuará entre los 700 y 1.000 millones de dólares al año.
¿Cómo se recaudará dicha cifra?
Sontres puntos claves que se deben llevar a cabo para solucionar esta incógnita; Primero, a las empresas se les requerirá un esfuerzo adicional.
Segundo, esta Reforma significará un alivio tributario paralas personas, al reducir las tasas marginales de sus impuestos a la renta. Tercero, esta Reforma impulsará también el ahorro, la inversión y el crecimiento.

CONTENIDO
Anteriormente mencionamostres puntos claves que podrían estar a favor o en contra de esta Reforma Tributaria. En primera estancia el llamado “esfuerzo adicional” se cumplirá subiendo la tasa de impuesto permanente sobre lasutilidades del 17% al 20%. Y, adicionalmente, se corregirán o eliminarán una serie de franquicias tributarias o distorsiones que reducen la recaudación y que no se justifican, impuestos demás que noafectarán el estado de la empresa, por el contrario, estos impuestos serán recompensados por las mismas personas de clase media a la hora de sentir la calma de saber que sus hijos estar recibiendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Reforma Tributaria Chilena
  • Ensayo Sobre Reforma Tributaria
  • Ensayo Critico Reforma Tributaria
  • Ensayo De La Reforma Tributaria
  • ensayo sobre la cultura tributaria
  • Ensayo Sobre Las Leyes De Reforma
  • ensayo sobre la reforma protestante
  • Ensayo Sobre La Reforma Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS