Ensayo sobre la religión

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Introducción:
La investigación filosófica de la naturaleza y base de las creencias religiosas es una de las más antiguas y constantes áreas del esfuerzo filosófico. La creencia y prácticareligiosas originan una variedad de tópicos filosóficos planteando preguntas epistemológicas sobre la justificación de la creencia religiosa, preguntas metafísicas sobre la naturaleza de Dios y del alma, ypreguntas éticas sobre la relación de Dios con los valores morales. Son tantas las principales preocupaciones filosóficas interrelacionadas en el ámbito religioso, y tan inmediato su interés, que lafilosofía de la religión es uno de los campos más significativos de la investigación filosófica tanto de pensadores cristianos como de otras confesiones. Los problemas clásicos en la filosofía de lareligión se centran en los argumentos para la creencia en Dios, la inmortalidad del alma, la naturaleza de los milagros, y el problema del mal.

Argumentos para la creencia en dios:
En este ensayo nosvamos centrar en los argumentos dados por los filósofos Kierkegaard, Sartre y Nietzsche.
Kierkegaard, expone en su teoría filosófica de la región, que, lo religioso, la fe o Dios en una motivaciónhacia el hombre para llegar a ser una persona más integra, exponiendo de alguna manera al hombre con la cruda soledad y la nada, haciendo que este decida dejarse sumir en la desesperación y la locura odar un paso a la fe. Kierkegaard dice, el que se decide por la fe lo sacrifica todo para ganarlo todo; reina la subjetividad pura.
Sartre, propone que el hombre ha de ser”como dios”, absolutamentelibre creador de su naturaleza y de su ser “todo se desarrolla como si en el mundo, el hombre y el hombre en el mundo tendiesen sola mente a la realización de un dios malogrado”. Para Sartre aceptar adios es como ser un especie de marioneta ante el mismo dios, lo que para el seria considerarse un ser extraño, estar ante dios es vergüenza y ante la angustia permanente. La libertad humana dejaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre religion
  • Ensayo sobre religión
  • Ensayo Sobre Religion En Mexico
  • Ensayo sobre la religion
  • Ensayo sobre la bioetica y religion
  • Ensayo sobre la religion
  • Ensayo filosofico sobre la religion
  • Ensayo sobre la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS