Ensayo sobre la soledad

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Para la mayoría de las personas, la soledad supone un contratiempo, un bloqueo en su vida afectiva y de relación que acarrea sentimientos y emociones negativas.
La soledad tiene una connotaciónnegativa, ya que médicamente es algo dañino para un ser humano, el aislamiento y la falta de compañía, conlleva a la depresión. (Juicio de valor negativo).
Sin embargo, la soledad es algo fundamentalpara el desarrollo de identidad de cada persona. TESIS
Si no pasáramos tiempo en soledad, jamás lograríamos entender el placer de convivir con uno mismo y de todos los beneficios que esto conlleva.Porque los seres humanos le tememos tanto a la soledad?, es acaso el miedo al abandono y al ser olvidados? O mas bien el miedo a tener que convivir con nadie mas que con uno mismo?, el objetivo deeste ensayo, será presentar, como es que la soledad es un factor decisivo para el desarrollo interno de un individuo, visto desde mi punto de vista. (Preguntas Retóricas).

La soledad supone uncontratiempo y un bloqueo en su vida (Falacia Argumentativa de tipo “ad populum”)
Existe una constante necesidad de comunicar y compartir vivencias. En las situaciones difíciles se busca apoyo y ayuda.Las alegrías al ser compartidas, se reviven y perduran. La soledad interrumpe el discurrir normal de la vida, es dolorosa y hasta traumatizante. (Juicio de valor negativo).
Pero tal y como lo dice elpoeta místico musulmán Yalal ad-Din Muhammad Rumi,
“No te sientas solo, el universo entero esta dentro de ti.” (Intertextualidad)

La soledad dentro de las multitudes es de los mayores problemasque la humanidad enfrenta, el estar rodeado de personas, pero no lograr hacer una sintonía afectiva con nadie, conlleva a un sentimiento de inmensa soledad. (Figura retórica: Hipérbole)
Sinembargo(remarcar que hay un motivo por el cual se presenta este fenómeno),esa incapacidad de sintonizar con otra persona, refleja la inestabilidad emocional, así como una falta de identidad.
Para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el laberinto de la soledad
  • Ensayo sobre laberinto de la soledad
  • Ensayo Sobre La Soledad
  • Ensayo sobre el Laberinto de la soledad
  • ENSAYO SOBRE LA SOLEDAD
  • Ensayo sobre el libro laberitons de la soledad
  • Ensayo sobre el libro el laberinto de la soledad
  • Ensayo sobre cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS