Ensayo Sobre Las Corporaciones

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Ensayo sobre las corporaciones

El impacto ambiental causado por las corporaciones anualmente está sobrepasando los límites, o quizás siempre ha sido de esta forma y ahora se ve mas perjudicado el planeta con todos los cambios radicales que vivimos prácticamente día a día y que al parecer no tiene freno o por lo menos no se ve una clara acción mundial para detener esta “plaga” decorporaciones.
Decir que las empresas el único fin que tienen es el hacerse más ricos cada día y así llenar sus arcas de riquezas, y sin importar del daño, material no solo causado al medio ambiente si no espiritual provocado a sus trabajadores, parece una verdad “universal”, con esto quiero decir que la explotación que viven millones de personas diariamente y la poca responsabilidad ambiental que tienen lascorporaciones, es un mal que tiene que ser erradicado por todos no sólo es tema de las autoridades si no de todos los pobladores de este hermoso planeta.
Nosotros podemos contribuir no comprando en sus empresas, pero lamentablemente ellos tienen el monopolio comercial por lo que no nos queda mas remedio que seguir siendo parte del problema ambientalista.
El refrán “no sabemos lo que tenemoshasta que lo perdemos” juega un rol importante en la conciencia ambiental de todos, por lo mismo las corporaciones deberían contribuir aunque sea un mínimo porcentaje de sus arcas en esta lucha con fuertes propagandas para así masificar el desarrollo ambientalista.
Muchas corporaciones basan su estrategia comercial en publicidades “pro-ambiente” las cuales muchas veces sólo son un medio demanipulación masiva, para que la gente se acerque a sus negocios y compre sus productos, es el caso de los supermercados que han hecho masivo el uso de bolsas reutilizables y así evitar la contaminación con bolsas que se demoran desde 100 a 1000 años en degradarse según sus mismos fabricantes. Pero muchos no conocen el trasfondo de estas falsas obras de “caridad”.

Las corporaciones nos llaman a usarbolsas reutilizables que no dañan el medio ambiente, pero ¿No es una estrategia de marketing para así nosotros seguir llenándole sus bolsillos de dinero? La repuesta es SÍ, al hacer esta publicidad dan una buena imagen ambientalista para el común de las personas, y normalmente les llueven los elogios y las preferencias, pero realmente si uno indaga sobre el tema, ellos no nos mueven a usar bolsasreutilizables, si no que ellos quieren ahorrar el costo de las bolsas no bio-degradables, más aún, esto realmente no aporta en nada ya que la contaminación sigue en aumento, ya que el uso de bolsas no degradables se mantiene quizás en un poco menor cantidad, pero sigue, tampoco mejora a nuestra economía ya que muchos pensarán que al no proporcionarnos bolsas ellos mantendrían sus precios estánequivocados, ya que aparte de tener que comprar nuestros productos cotidianos en sus monopolios también debemos comprar nuestras bolsas.
Para lo que me convoca que es el daño ambienta la real solución es que los híper-mercados usen bolsas bio-degradables que tienen un plazo alrededor de 8 meses en desintegrarse, pero como ya todos sabemos, para que gastar dinero en algo que podemos ahorrar y a la vezdar buena imagen.
Un termino quizás no tan conocido es “el lavado verde de las corporaciones.
El ‘lavado verde’ es un término que se usa para describir la publicidad de aquellas corporaciones que se presentan a sí mismas como respetuosas con el medio ambiente con el objetivo de proteger su imagen (a veces se usan también términos como ‘pintar de verde’, ‘maquillaje verde’, ‘blanqueo ecológico’,‘teñir de verde’ o ‘eco blanqueo’).
Una definición más clara sería: “la desinformación que a sería: “la desinformación que se divulga para presentar una imagen pública responsable con el medio ambiente”. El lavado verde oculta los verdaderos efectos ambientales de productos, actividades o industrias que se venden como ‘verdes’.

Apelo a esta información para dar a conocer que la real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la responsabilidad social corporativa
  • BREVE ENSAYO SOBRE LA ÉTICA, LA MORAL Y LA FILOSOFÍA CORPORATIVA
  • Ensayo Sobre Imagen Corporativa
  • ensayo sobre corporicidad
  • ensayo corporeidad
  • Tesis sobre identidad corporativa
  • Ensayo Sobre Las Corporaciones: ¿Hasta Que Punto Podran Incidir Las Corporaciones En La Destrucción Del...
  • Todo sobre Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS