Ensayo sobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LAS DROGAS
Como la gente y la televisión dice “Todos los vicios son malos, todo con medida” es cierto, pero tener vicio sobre estas drogaslícitas y una que otra ilícita es malo y con el tiempo podría hacerte daño a tu salud.
El alcohol es un tipo de droga que es lícita ya que cualquier personamayor de edad la puede comprar y consumir. Entre las bebidas alcohólicas podemos encontrar a la cerveza, el vino, el whisky, tequila, ron, etc. Con el tiempo elalcohol puede provocarte cirrosis en el hígado, ulceras, obesidad, impotencia, etc.
La nicotina, como los cigarros son otro tipo de droga lícita, solo alos menores se les prohíbe la venta. Causa problemas como enfisema, enfermedades del corazón, cáncer en los pulmones, garganta y boca.
Los esteroides es unadroga ilícita ya que su ingesta a veces puede ser mortal. Por lo general lo consumen los fisicoconstructivistas para verse con más musculos. Causan problemascomo la impotencia y esterilidad y en los hombres los testículos se hacen pequeños.
La cocaína, mariguana son narcóticos que son drogas ilegales aunque seestán poniendo de acuerdo para hacerla lícita. Entre los problemas que pueden ocasionar estas drogas son letargo, estreñimiento, males severos de retiro,depresión psicótica, problemas en el cerebro y en el corazón.
Estos fueron unas de las drogas más comunes que hay que conocer y los problemas que se presentanal consumirlos. Si pretendes probar alguno de ellos piensa en el daño que te ocasionaras a tu salud si te conviertes en dependiente de alguna de ellas.
tracking img