ENSAYO SOBRE LAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACION DE LOS SERVICIOS DE ATENCION PRIMARIA EN PAISES DE MEDIOS BAJOS INGRESOS EN EL LUGAR DE LA PRESTACION

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES
PROGRAMA DE CAPACITACION CONTINUA
Lic. Martha Calo
0502874027
Tarea de clases del 12 al 18 de octubre del 2015

ENSAYO SOBRE LAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACION DE LOS SERVICIOS DE ATENCION PRIMARIA EN PAISES DE MEDIOS BAJOS INGRESOS EN EL LUGAR DE LA PRESTACION.
A pesar de que la integración frecuentemente se percibe como un método razonable parala prestación de la atención primaria, actualmente no hay evidencia sólida que respalde, ya que se cuenta con una información limitada, en la revisión del documento no se encuentra una asociación clara entre la integridad de los servicios de salud y la mejor prestación de la atención de la salud y el mejor estado de salud de las personas atendidas.
En el documento se puede decir que buscodeterminar si las estrategias para la integración de servicios de atención primaria en países de medianos y bajos ingresos mejoraran la prestación de la atención de la salud con respecto a la aceptación del usuario y la satisfacción del prestador mejorando el estado de salud de la población atendida.
La revisión incluye tres ensayos aleatorios conjuntos y dos estudios controlados de tipo antes ydespués con tres tipos de comparación: integración por medio del agregado de un componente adicional a un servicio existente (planificación familiar); servicios integrados versus servicios únicos, especiales (para trabajadoras sexuales); sistemas integrados de prestación versus un servicio vertical(para planificación familiar)y programas de servicio mejoradas de atención primaria para niños(tratamiento integrado de enfermedades infantiles ) versus atención habitual de niños.
Cinco estudios cumplieron con los criterios de inclusión y, por lo tanto, se incluyeron en esta actualización. Si bien estos estudios fueron de buena calidad para su inclusión, presentaron algunas deficiencias metodológicas (por ejemplo: métodos poco claros de seguimiento de pacientes, número de grupos inadecuado ycontrol de la confiabilidad de los resultados).
En función del tipo de intervención integrada, los estudios se agruparon en tres categorías:
Complemento del servicio. Un estudio realizado en Togo, donde los prestadores de servicio de inmunización alentaron a las mujeres a que utilicen los servicios de planificación familiar disponibles en la misma clínica.
Servicios integrados versus serviciosespeciales individuales. Un estudio se realizó en la República Unida de Tanzania, donde los educadores pares derivaron a los trabajadores del sexo con infecciones trasmitidas sexualmente (ITS) a servicios especiales integrados, servicios de rutina integrados o servicios especiales no integrados. El otro estudio se realizó en Nepal y comparó la prestación de servicios de planificación familiarmediante programas integrados versus programas verticales.
Paquete de servicios mejorados de atención primaria infantil versus control pediátrico de rutina. Dos estudios que evaluaron el paquete de tratamiento integrado de enfermedades infantiles de la OMS y el UNICEF en la República Unida de Tanzania y en Bangladesh.
Los resultados que buscó la revisión es la mejor prestación de la atención de lasalud, coherencia y mejor estado de la salud no se presentaron regularmente en todos los estudios.
Entre los cambios que se observaron en estudios específicos se incluyen:
Complemento del servicio. Cambio positivo en la conducta y mayor uso de servicios para necesidades de planificación familiar atribuidos al consejo de derivación que dio el personal de la clínica que presta servicio de inmunización.Servicios integrados versus servicios especiales individuales. Mayor utilización de los servicios integrados de infecciones de transmisión sexual con horas prolongadas. Los programas de planificación familiar vertical arrojaron mejores resultados con respecto al conocimiento perfeccionado de las mujeres sobre la planificación familiar y la disminución de la mortalidad infantil. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo atencion primaria en salud del servicio farmaceutico
  • Atencion primaria del pais
  • Ensayo sobre prestacion de servicios
  • Proyectos para prestacion de servicios
  • ensayo sobre la misión de los profesionales para aportarle al país
  • Ensayó Sobre El TLC Para Un País Como Colombia
  • Atencion primaria para la salud
  • Ensayo de atencion primaria de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS