Ensayo sobre las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FRENTE A LAS TIC
La Administración Pública es la acción del poder público al aplicar las leyes y cuidar de los intereses públicos.
En este sentido, las TIC van aresultar una herramienta clave para alcanzar y superar las limitaciones humanas de aceleración del proceso de servicio, Internet liquida las barreras del tiempo, de la consulta de información, o de lareserva de cualquier servicio.
En nuestro país, como en la mayoría de los países del mundo, el Estado es la mayor organización proveedora y recolectora de información. Los servicios que brinda sonprácticamente monopólicos y gran parte de sus actuaciones son esencialmente públicas. Ejemplo de ello puede ser la expedición de certificados de nacimiento, defunción y matrimonio o las certificaciones entemas laborales, educativos y ambientales, entre otros. Estos servicios deben ser accesibles para toda la población, especialmente, para aquellos sectores más desfavorecidos.

Bajo estasperspectivas y desde la mirada de la administración del Estado, se está desarrollando un concepto que como norte estratégico ha definido una nueva forma de gobierno. Hoy en día la manera de gobernar es otra,mediada en gran parte por la tecnología, lo que implica una redefinición de los marcos espaciales, temporales y de relaciones que permitirá efectivamente hablar con propiedad de una nueva forma deadministración del Estado, muy distinta de las formas que la han antecedido: el Gobierno En Línea.
El acceso masivo y el buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, asegura unamejor calidad de vida para los colombianos. Por eso para consulta ciudadana, este Plan liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que ha sido construido teniendoen cuenta el aporte de los ciudadanos a través de numerosas mesas de discusión regionales, con universidades y colegios, expertos del sector de TIC, sector empresarial, entidades estatales y...
tracking img